El Kau de les Fades, en el Parc de Vallparadís, inicia hoy un ciclo de conciertos que coincidirá con la hora del vermut, los sábados, y que estará integrado por variadas propuestas musicales de grupos locales.
Los vermut-concierto servirán para inaugurar la temporada primavera-verano de este establecimiento situado en e l Torrent Monner del Parc de Vallparadís, y consistirán en cinco propuestas afiliadas al jazz, el soul, el pop, el rock y la música tradicional, programadas hasta el próximo 27 de mayo. La hora de inicio de los conciertos será la una del mediodía y todos ellos serán gratuitos.
El grupo de folk tradicional Bàtega inaugura hoy la oferta. Se trata de una formación integrada por los músicos Zeca y Sergi, quienes se presentan como "dos ‘catalegos’ (gallegos, catalanes y vallesanos) unidos por el amor por la tierra gallega, su cultura y lengua, y el folk."
Influencias y raíces
Los miembros de Bàtega se presentan como "dos músicos eclécticos, con influencias e intereses diversos y gustos musicales "muy variados". En el folk dicen haber "encontrado y reencontrado" las raíces y eso les ha permitido expresar lo que son y lo que quieren ser."
Los dos interpretan principalmente instrumentos como la gaita y el acordeón, pero también se atreven con instrumentos de percusión como el tamboril o la pandeireta. Su repertorio se basa en "piezas y canciones recogidas por pueblos y "aldeas", las canciones que cantaban los abuelos, las de la cultura popular que no quieren caer en el olvido."
En próximas fechas el ciclo incluirá los conciertos de Preliminares (rock, 29 de abril), Èxtasis (rock català, 6 de mayo), Black Coffee (soul/jazz/pop, 20 de mayo) e Imprudentes (rock, 27 de mayo.).