Un devastador incendio en un piso de Sant Llorenç causó intoxicaciones el domingo a seis personas, dos de ellas policías municipales que respiraron humo en el rescate de una víctima.
El fuego, cuyas causas no han trascendido, se originó en la cocina pero afectó a toda la vivienda. Ocurrió a medianoche, en la madrugada del sábado al domingo, en la cuarta planta de un bloque ubicado en la calle del Morral del Llop. A las 00.05 saltaron las alarmas en los servicios de emergencias y el barrio de Sant Llorenç se llenó de dotaciones de policía, de bomberos y de ambulancias después del aviso del sistema 112. Las llamas se apreciaban desde el exterior, como comprobaron vecinos de otros bloques de pisos próximos.
Unos agentes locales se introdujeron en el edificio para comprobar si había personas en la vivienda. Y encontraron al dueño del piso afectado en las escaleras, en estado de semiinconsciencia.
Lo agarraron, lo cargaron y lo sacaron de inmediato a la calle, alejándolo del infierno en que se había convertido su domicilio. Alejándolo de la humareda que se adensaba por todo el bloque.
Esta víctima de intoxicación por inhalación de humo fue trasladada al Hospital de Terrassa. Otras tres personas, una de ellas uno de los guardias, recibieron asistencia en hospitales. A un agente lo evacuaron al hospital universitario MútuaTerrassa.
Desalojados y confinados
Los dos restantes damnificados sólo fueron atendidos in situ. Varios vecinos, los residentes en las plantas inferiores, fueron desalojados. Otros, los que viven en la quinta planta, quedaron confinados en sus hogares. El incendio dejó la escalera comunitaria sin suministro eléctrico y provocó una fuga de agua que inundó el piso inferior al destruido.
Cinco dotaciones de bomberos participaron en la extinción de las llamas y en la revisión y ventilación del edificio. El incendio quedó controlado en treinta minutos, pero la extinción total tardó una hora.
Las llamas devoraron directamente la cocina, un habitáculo que hacía las veces de despensa y un pasillo, pero el humo dañó el resto del piso. Éste quedó precintado por indicación de los bomberos a la espera de la investigación sobre las causas del incendio, según indicó la Policía Municipal.