Terrassa

Llevan a la Audiencia Nacional a la detenida por yihadismo

Veinticuatro horas después de su detención, la joven de 19 años arrestada el miércoles en Terrassa por presunta incitación al terrorismo islamista fue trasladada a Madrid para comparecer hoy ante la Audiencia Nacional.

Así lo confirmaron fuentes próximas a la investigación. Los Mossos d’Esquadra, que llevaron a cabo el operativo tras unas pesquisas tuteladas por el juzgado central número 3 de la Audiencia Nacional, pusieron a la detenida a disposición de la Guardia Civil, que se encargó del traslado a Madrid.

La operación policial, colofón a diez meses de indagaciones, se desplegó el miércoles por la mañana en la calle de Colom, a unos metros de la esquina con la de la Agricultura, en Can Palet. Agentes tanto uniformados como de paisano irrumpieron en la vivienda de la investigada, una chica de origen marroquí, a eso de las nueve de la mañana. No la sacaron de allí, luego del registro del piso, hasta las dos de la tarde. Y se fueron entre aplausos y vítores de vecinos que presenciaban el dispositivo.

Mensajes radicales
La muchacha está acusada de verter mensajes radicales en redes sociales y otros canales digitales. Según los mossos, las comunicaciones realizadas por la joven (tenía 173 seguidores en una red social) se orientaban a captar a otras mujeres para la causa integrista e idealizaban el papel de la mujer en el yihadismo. Algunos mensajes atribuidos a la inculpada subrayaban la importancia de tener hijos para incorporarlos a la lucha.

La detenida había sido investigada en otra operación que culminó el 8 de abril del 2015 con el arresto de once personas, seis de ellas en Terrassa. Los mossos la relacionaron con uno de los apresados, pero ella no fue detenida entonces. La capturaron el miércoles.

To Top