En apenas unos días finaliza el plazo para presentase a la octava edición del Concurs de Relats Breus de Diari de Terrassa. Los interesados en participar en el certamen podrán enviar sus trabajos hasta las doce de la noche del lunes día 3 de abril. Se puede concurrir a través de la web diarideterrassa.com, donde hay un banner sobre el concurso. Clicando sobre él se accede al formulario, que es imprescindible rellenar, y al que se puede añadir el relato en formato word.
Como en ediciones anteriores, los participantes pueden enviar un máximo de tres relatos, en catalán y/o en castellano porque el concurso mantiene las dos modalidades y habrá premios idénticos para los tres premiados en cada lengua.
Las bases del concurso son las mismas que en años anteriores. Los relatos deberán ser inéditos y tener una extensión máxima de 350 palabras y una mínima de 200; presentarse a través del formulario de la página web de Diari de Terrassa (haciendo click sobre el banner que aparece en la parte superior derecha de la portada web), o de forma presencial en las oficinas del rotativo (calle de Vallhonrat, 45), e ir firmados con pseudónimo y, en el caso de la entrega en las oficinas, acompañar un sobre con los datos personales del autor.
Premios
En esta ocasión, los ganadores de cada modalidad recibirán 500 euros en metálico; los segundos premiados, un ordenador portátil HP y los terceros, una impresora multifunción de última generación, también de HP. La octava edición del Concurs de Relats Breus de Diari de Terrassa es posible gracias a la colaboración de los patrocinadores de una iniciativa que se inició en 2009. Este año se incorpora como nuevo patrocinador BBVA-Catalunya Caixa y mantienen su colaboración el Ayuntamiento de Terrassa junto a las multinacionales Ikea, con centro comercial en Sabadell, y Hewlett Packard, con centro productivo en Sant Cugat.