La célebre formación Blaumut publicó a mitad del mes de marzo su tercer y último disco, "Equilibri", del que se ha organizado una firma de discos en Media Markt de Parc Vallès. Los numerosos fans que el grupo tiene en Terrassa tuvieron ayer por la tarde la oportunidad de conversar con los miembros de la formación y llevarse a casa el disco firmado.
Oriol Aymat, Xavi de la Iglesia, Vassil Lambrinov, Manel Pedrós y Manuel Krapovikas son los miembros de esta formación que cuenta con un gran número de adeptos en Terrassa, y así lo han demostrado llenado en dos ocasiones Nova Jazz Cava, con motivo de la presentación de sus dos discos anteriores.
El disco que se encuentran presentando en la actualidad, "Equilibri", se grabó entre los meses de mayo de 2016 y enero de 2017 en los estudios Grabaciones Silvestres, bajo la producción de Marc Parrot y Joel Condal.
Más calma
El cantante y compositor de la banda, Xavi de la Iglesia, cuenta que "hemos tenido todo el tiempo para hacer este disco, el anterior fue muy rápido." Ese segundo trabajo llegó tras el grandísimo e inesperado éxito de "El turista", su disco de debut. Ahora, tras un ritmo frenético, "nos lo hemos tomado con más calma y lo hemos estado trabajando durante dos años. Es un disco que hemos cocinado a fuego lento, incluyendo solo aquellas canciones que más nos gustaban."
De la mano del músico y productor Marc Parrot, el sonido del grupo se ha mantenido, en esencia, pero también se han añadido apuntes electrónicos que son especialmente evidentes en algún que otro tema. "Electrónica siempre hemos puesto, pero ahora con un punto más de contundencia, sin dejar nunca nuestra esencia, a nivel melódico", apunta De la Iglesia.
A nivel de letras es un trabajo en el que abunda "la reflexión sobre dónde hemos llegado y hacia dónde queremos ir." Esto sirve tanto a su "reflexión como grupo como al momento vital." El compositor de la banda no lo achaca tanto a la madurez, sino que se trata "del disco que queríamos hacer, mucho más pensado y coherente."
Si hay que hacer balance de todo lo que ha supuesto esta frenética carrera de Blaumut en los últimos años, el cantante destaca que ha sido trabajoso compaginar sus trabajos anteriores con la banda: "La vida nos ha cambiado completamente, pero poder medio vivir de esto es un placer."
Su gira arrancará el próximo fin de semana en el Auditori de Girona, donde ya están las entradas casi agotadas. Posteriormente estarán, el próximo 19 de mayo, en Sabadell, y ya se está negociando un concierto en Terrasssa.