La asociación de comerciantes Terrassa ha celebrado este fin de semana una asamblea general ordinaria en la que ha renovado su estructura directiva. Xavi Linares, propietario del establecimiento Punt Moda, es el nuevo presidente junior en sustitución de Jan Paloma, que ha dejado el cargo tras más de 20 años al frente de la entidad comercial.
Linares accede a la presidencia senior de Terrassa Centre rodeado de un equipo en el que repiten los cuatro integrantes de la junta directiva y renuevan por completo todas las vocalías.
Así, junto a Linares continua como presidenta senior Maria Costa, alma mather de la entidad y, como gerente, responsable de la división más ejecutiva de la entidad. También continúan Eugènia Cruz en la vicepresidencia, Cristina Escudé como secretaria y Norbert Puig en el cargo de tesorero. Las nuevas vocalías las ocupan Nuria Albó, David Borràs, Marc Prat, Quim Sànchez, Glòria Serra, Carme Serret y Anna Solanellas.
La candidatura liderada por Xavi Linares, la única que concurría a la asamblea, se aupó con el voto unánime de los asistentes . El presidente senior mostró su voluntad de mantener el liderazgo de Terrassa Centre y el compromiso de que "el nombre de Terrassa suene como una sola voz en defensa del comercio autóctono que da servicio y conoce las necesidades de sus clientes", según apuntan fuentes de la entidad.
Sumar, sumar y sumar
Linares se incorpora a la presidencia de Terrassa Comerç con la voluntad de dar continuidad a la labor llevada a cabo por su predecesor y a la vez imprimir un ritmo frenético a la nueva junta, "un equipo que suma veteranía y gente joven, que el lunes se reunirá por primera vez para hacer autocrítica y sobre todo para poner sobre la mesa ideas, proyectos y lo más importante, el objetivo de sumar, sumar y sumar", comentaba ayer.
Para avanzar, el nuevo presidente junior apuesta por "un comerciante asociado, solidario y cooperativo", en el que todos los operadores que se benefician de la gerencia del centro comercial se asocien y colaboren.
Xavi Linares cree que el comercio del centro es ya un referente para consumidores de dentro y fuera de la ciudad. En ese contexto, valora el convenio con el Ayuntamiento de Terrassa firmado en 2014, que incluye un protocolo de funcionamiento y coordinación de las actividades y el uso del espacio público en el ámbito de las calles del centro. "El objetivo es común. Trabajamos por que haya más ambiente en las tiendas y también en la ciudad".