Terrassa

Un rayo daña una tubería del gas en Segle XX

Una tempestad azotó Terrassa el viernes por la noche y el sábado de madrugada. Se descargó mucha lluvia, pero también aparato eléctrico. La rotura de un tubo del gas, seccionado por un rayo, provocó una de las decenas de intervenciones de los servicios de emergencias.

Sólo el cuerpo de Bombers recibió una veintena de avisos entre las 8.30 de la tarde del viernes y la una de la madrugada del sábado. En esa franja horaria se activó el grueso de emergencias, si bien ya entrada la jornada del sábado los bomberos continuaron solventando flecos de estropicios dejados por la tormenta, sobre todo en inmuebles. Uno de los servicios más relevantes tuvo lugar al filo de la medianoche. Según la información manejada por Bombers de la Generalitat y la policía, un relámpago dañó una tubería del gas en la calle del Tren de Baix, en el barrio de Segle XX

Un testigo informó a la Policía Municipal: había visto caer un rayo sobre el tejado de un edificio. Salía fuego. La instalación sufrió una fisura y la reparación quedó a cargo de técnicos de la compañía de suministro después de que los bomberos cortasen el fluido.

Horas antes, a las 9.15 de la noche del viernes, agentes locales cortaron al tráfico un carril de la avenida del Vallès, junto al polígono industrial Els Bellots, porque el agua había anegado la calzada.

Los colectores no podían absorberla. No daban abasto y era peligroso que los vehículos se aproximasen a ese punto. El tráfico viario quedó restablecido cuando bajó el nivel de agua, unos veinte minutos después.

Desplome de un muro
Las consecuencias de la tormenta se dejaron ver durante la jornada del sábado. A las diez de la mañana la policía supo, a través del sistema 112, que se había desplomado parte de un muro de un aparcamiento comercial en la avenida del Tèxtil, en el polígono de Santa Margarida. Responsables del establecimiento señalizaron y cerraron el sector afectado cuando la Policía Municipal se presentó en la zona. Los bomberos acudieron, pero no tuvieron que intervenir.

Sí trabajaron a las 6.30 de la tarde del mismo sábado en la calle del Torrent d’en Pere Parres (Centre), debido al desprendimiento de parte de un balcón en un edificio. Una unidad de Bombers de la Generalitat saneó las fachadas de dos inmuebles.

To Top