El cartel de "agotadas las localidades" consiguió poner en la sala Crespi la coral Ohana de Amics de les Arts, el sábado por la tarde, en el concierto de presentación de "A flor de pell". Un espectáculo que fue una victoria y un festival de conexión con el público desde el primer momento en que se apagaron las luces y ahí estaban en el escenario las catorce chicas, de edades comprendidas entre los 16 y los 24 años, que forman esta grata sorpresa musical surgida inesperadamente en Terrassa hace un par de años.
Uniformadas con un vestido negro, dirigidas por Luc-Oliver Sánchez, y con la parte instrumental pregrabada, las Ohana enlazaron una tras otra canciones (de musicales, pop, música negra), servidas con gracia y coreografías que realzaban sus interpretaciones vocales. Cuando "Dirty dancing" se pusieron a bailar en parejas, y con su simpática versión en catalán del "sexy Fred" demostraron el humor que pueden imbuir a sus movimientos sin perder amonía vocal.
Segunda parte con sorpresa
Habían dicho que el repertorio de "A flor de pell" incluiría temas de burlesque y cabaret. Pero lo que nadie esperaba, cuando se encendieron las luces y comenzó la segunda parte, es que las catorce Ohana aparecieran cambiadas a la moda burlesque-cabaretera, esto es, con preciosa ropa interior de época (corsets, faldas can can y de encaje, medias de liga, zapatos). Así encendida, la sala atronaba de vítores, y con "Lady Marmalade" de Labelle (la del estribillo de "voulez vous coucher avec moi ce soir") fue el súmmum. Al final, aplausos inemensos, dos bises (el primero, el "Thriller" de Jackson con coreografía de miedo), y ganas de repetir.