El PP de Terrassa quiere que quede bien claro el compromiso de su formación con el IV Cinturó. Por este motivo, Gabriel Turmo, presidente local, ha presentado una enmienda a una de las ponencias del congreso autonómico que el PP celebra este finde semana en Hospitalet de Llobregat. Turmo reclama “que se complete la ejecución” de ña B-40, una infraestructura “estratégica” y de “progreso” para el territorio que “no tiene sentido” si no se prolonga hasta Granollers.
La continuación de la autovía, cuyo tramo aún en obras abarca desde Abrera hasta Terrassa, está en cuestión ya que el pasado febrero el Parlament aprobó una moción de Junts pel Sí, Catalunya Sí Que es Pot y la CUP en la que se pedía todo lo contrario a lo que propone el PP: que se paralice el cierre de la vía hasta Granollers. Turmo criticó que “la izquierda radical está poniendo en duda los consensos territoriales”. El exedil denunció “la falta de protagonismo y perfil institucional del Ayuntamiento de Terrassa, especialmente del PSC” sobre este asunto. Considera que la infraestructura, concebida para conectar las ciudades de la segunda corona metropolitana, “favorece el desarrollo industrial y económico” de la ciudad.
El presidente local del PP presentará hoy otras cuatro enmiendas a distintas ponencias del partido. Entre ellas, una pide suprimir el impuesto de sucesiones y otra promover rebajas fiscales a las empresas y autónomos.
El XIV congreso autonómico del PP en Catalunya, al que asisten siete compromisarios de Terrassa, proclamará a Xavier García Albiol, de nuevo, como presidente de la formación. Albiol, único aspirante, obtuvo el 98% de los votos como precandidato (el 100% en Terrassa). Tras este congreso, en verano, llegará la asamblea local, que supondrá la retirada definitiva de Turmo de la política activa.