"Llevaban aquí tres o cuatro años y la verdad es que eran bastante discretos", dijo ayer una vecina. Si actuaban con discreción, esa reserva no fue suficiente, al menos, para que la actividad del club pasase inadvertida para la policía. Agentes de los Mossos d’Esquadra han clausurado y precintado el local de una asociación cannábica de Sant Pere Nord en una redada que se saldó con cuatro detenciones.
La policía considera que los responsables de la entidad no se ceñían al uso al que debían ceñirse: el consumo de maría in situ, entre las cuatro paredes del local, por parte de socios, y sólo de socios. Según fuentes próximas a la investigación, consumidores de hierba que frecuentaban el sitio adquirían presuntamente la sustancia y se marchaban con ella. El uso no encajaba con lo dispuesto en la normativa, siempre según la acusación policial. Los motivos no distan mucho de los esgrimidos en otras redadas en locales análogos.
Las indagaciones de los Mossos d’Esquadra, con la vigilancia de las inmediaciones del inmueble, se iniciaron a finales de febrero y culminaron el pasado jueves. A eso de las 5.30 de la tarde, varios vehículos policiales, algunos de ellos camuflados, pararon en la avenida del Vallès, a pocos metros de la calle de Manresa. El juzgado de instrucción número 1 de Terrassa había emitido la autorización para el registro del local, ubicado en los bajos de un edificio de viviendas con cinco plantas superiores.
Cogollos
La entrada y registro acabó largo rato después, afirmaron unos testigos. Los policías decomisaron 120 gramos de cogollos de cannabis y veinticuatro gramos de hachís, según fuentes próximas a las pesquisas. Y se incautaron también de 180 euros, dos balanzas de precisión y documentación.
Los agentes detuvieron a cuatro personas, cuatro hombres y una mujer. Todos son de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 28 y los 42 años. Se les atribuye un supuesto delito contra la salud pública y la promoción, la facilitación y el favorecimiento del consumo de drogas. Los cuatro arrestados pasaron a disposición judicial y salieron del Palacio de Justicia en libertad con cargos. Semanas atrás fue precintado otro club situado en Segle XX.