La Fira del Col·leccionisme de l’Univers Playmobil celebrará su segunda edición a finales de este mes presentando importantes novedades. La más importante de ellas es el adelanto de las fechas con respecto al año pasado, pasando de mayo a marzo.
Ignasi Puig, director de este acontecimiento, presentó ayer la edición de este año secundado por Xavi Linares, miembro de la junta de Terrassa Centre, y de Amadeu Aguado, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Terrassa.
Con el cambio de fechas se pretende “favorecer la asistencia del público al que nos dirigimos”, y aumentar una audiencia que en la primera edición se cifró en tres mil personas. Las otras novedades se refieren a aspectos tanto cuantitativos como cualitativos… En primer lugar, este año se incrementará la superficie de exposición de dioramas, pasando de once a quince recreaciones de gran formato. Asimismo, se incorporará un diorama interactivo mediante el cual, bajo la supervisión del creativo Josep Virgós, se invitará a los visitantes a participar en la construcción del diorama, entre el sábado por la mañana y el domingo al mediodía.
Escuela dioramistas
Asimismo se pondrá en marcha “una escuela de nuevos dioramistas”, para ofrecer la oportunidad de “conocer otras personas, que tienen colecciones muy ricas pero que no han hecho el paso de coleccionistas a dioramistas, trabajando en su diseño, concepción y creación.” En este caso se darán a conocer a dos nuevos coleccionistas, uno de Ripoll y otro de Montmeló, quienes expondrán por primera vez “los dioramas que habrán hecho con sus propias manos. “
Por otro lado, también se incorporarán dos nuevas actividades; la primera será un Concurs Infantil de Diorames Playmobil, patrocinado por Abacus y orientado a niños y jóvenes de entre 4 y 16 años, y la segunda será una ruta de escaparates Playmobil que se ha organizado en colaboración con Terrassa Centre.
En paralelo, esta feria de coleccionistas seguirá siendo un lugar en el que “encontrar piezas descatalogadas, las últimas novedades que aún no han llegado a nuestro país o las piezas sueltas, individuales”, apunta Puig. Además habrá un espacio para la costumización y las piezas personalizadas. Asimismo se celebrará el sorteo de un lotes de productos, valorado en cien euros.
El evento se celebrará de nuevo en el Recinte Firal de Terrassa, los días 25 y 26 de marzo, y el precio de las entradas será de tres euros.