El primero de los conciertos programados, el que tiene efecto hoy en su inauguración, tendrá como gran protagonista a la conocida cantante catalana Laura Simó. Su concierto servirá no sólo para abrir una nueva edición del Festival de Jazz de Terrassa, sino que además permitirá conocer en directo los temas de su más reciente trabajo discográfico, un álbum titulado “Afterglow” (Quadrant Records, 2016.)
A Laura Simó se la presenta como a “una de las cantantes de referencia del jazz estatal.” La artista nació en Barcelona, y “la suya es una trayectoria indiscutible” que la ha llevado por escenarios variados con proyectos que defiende con una “calidad y versatilidad” evidentes. Su primer disco se editó en 1986, y fue el arranque de una trayectoria de más de treinta años que ha incluido diversos hitos. Desde su debut, no ha dejado de interpretar las canciones de Serrat, Burt Bacharach, de las grandes damas del jazz o las mejores piezas del repertorio de los grandes musicales de Broadway. Laura Simó “se mueve con elegancia y empatía natural en cualquiera de los numerosos proyectos que ha liderado”, se asegura en su texto de presentación.
“Afterglow” es su nuevo disco “y el resultado de años de compartir ensayos, escenarios y proyectos con los músicos que habitualmente la acompañan.” En el trabajo presenta un “repertorio ecléctico que combina diversas de sus predilecciones.”.