Terrassa

La nueva Cursa per la Justícia Social pide alimentos para los niños

La Cursa per la Justícia Social llega este año a su cuarta edición y la misma quiere sensibilizar sobre la vulnerabilidad infantil, pidiendo que los alimentos que se entreguen sean para los niños. Así lo manifestaron ayer el alcalde Jordi Ballart, el secretario general de CCOO en el Vallès Occidental-Catalunya Central, Enrique Rodríguez y el gerente de Prodis, Dani Jorquera, en la presentación de la actividad deportiva y solidaria que arrancó hace cuatro años y que ya es un referente en la ciudad y fuera de ella.

La convocatoria, que tendrá lugar el próximo domingo 2 abril, acogerá dos carreras, la infantil y dividida en tres categorías por franjas de edad que recorrerán un kilómetro y la de adultos, de cinco kilómetros. El punto de salida y de llegada es la avenida de Béjar y también el lugar donde se entregaran los premios. Cada participante, en su categoría deberá aportar alimentos (un kilo en la infantil y cinco kilos en la de los mayores). Este año será El Rebost la entidad encargada de recoger los productos, así como de la distribución del dorsal, si bien se podrá hacer todo este trámite antes de la actividad.

Durante la presentación de la carrera solidaria, el alcalde Jordi Ballart recordó que “nació en 2014, a tenor de los sindicatos CCOO y UGT, como un llamamiento a la grave fractura social provocada por la crisis económica y nos sumamos porque entendemos que la unión de la sociedad civil da muchos frutos”. Prueba de ello, Ballart agregó que “en las tres ediciones realizadas se ha recaudado 15 mil kilos de alimentos, de los cuales se han beneficiado 1.390 familias gracias a la labor que ha hecho Creu Roja”.

Por su parte, Enrique Rodríguez, secretario general de CCOO en el Vallès Occidental-Catalunya Central, explicó que este año y a demanda de Creu Roja se pedirá que los productos de alimentación sean básicos para la alimentación infantil; es decir que sean cereales, queso y cacao. Por su parte, el gerente de Prodis, Dani Jorquera, significó la importancia que “tiene el hecho de que los niños con discapacidad puedan participar en la carrera acompañados de atletas y de voluntarios porque con ello se fomenta una ciudad más inclusiva”. En esta edición cabe decir como novedad que se ha sumado en la organización y apoyo el Moviment Olímpic Solidari y alumnos de la Escola Joaquima Vedruna.

To Top