Terrassa

ERC: “El gobierno no funciona y no hay capacidad para cambiarlo”

La "apuesta" de Jordi Ballart para la actual legislatura "no ha funcionado", pero es más, en la candidatura socialista "no hay capacidad para cambiar" el equipo de gobierno, por lo que el primer edil se ha limitado a "hacer movimientos tácticos". A su lado, el PDeCAT, socio de gobierno, "se ha limitado a mirar y aplaudir, en lugar de aprovechar la remodelación para asumir más espacios de gestión".

Es la reflexión de Isaac Albert, líder de ERC, sobre la crisis del bipartito. "Era evidente que el equipo de gobierno no funcionaba. Se ha tardado mucho en tomar decisiones", critica. Albert considera que "el hecho de cambiar sombreros no solucionará los problemas de la ciudad", de los que no son tan responsables los tenientes de alcalde, como el propio Ballart: "En política lo importante no es solo el equipo, también lo es que el entrenador funcione, y el problema es que en Terrassa no hay liderazgo, Ballart no tiene un proyecto con una hoja de ruta clara", remarca.

Sin cambios en educación
El republicano valora negativamente el hecho de que la concejalía de Educación se ha desplazado a un "rincón" del área de Innovación. "Si a la responsable de Educación la pone ahora bajo las órdenes de alcaldía, hubiese sido un mensaje muy pertinente que la propia concejalía también dependiese de alguna forma de Ballart", sostiene. Más allá de la ubicación, Albert no entiende que a "la edil más degradada", a Rosa Maria Ribera, "la castiga quitándole la tenencia de alcaldía, pero le mantiene el principal ámbito de gestión, Educación, que es evidente que no funciona".

To Top