El tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento y militante socialista desde 2007, Alfredo Vega, se convirtió el viernes en el nuevo líder de la agrupación egarense del PSC, en sustitución del alcalde, Jordi Ballart, que llevaba dirigiendo el partido desde abril de 2012.
Alfredo Vega, el único candidato que se presentó a la renovación de la ejecutiva egarense del PSC, salió escogido primer secretario de la agrupación por unanimidad durante la asamblea extraordinaria que se celebró en el centro cívico President Macià el pasado viernes, donde los militantes emitieron su voto en urnas. El edil se ha propuesto "fomentar el debate político dentro de la formación" para que sea el partido el que "lleve las políticas a las instituciones". Quiere también dinamizar la agrupación, cohesionarla y "hacer piña", además de "abrirla a la ciudad, volver a llegar a los barrios y conocer las necesidades de los terrassenses". Durante su primer discurso como primer secretario, Vega afirmó que asume el liderazgo "con responsabilidad, desde el honor de representar al partido más fuerte de la ciudad, con humildad, transparencia y con la participación de todos los militantes".
Javi García, segundo de abordo
El nuevo primer secretario socialista se ha rodeado de un equipo que aúna "experiencia y juventud" formado por ocho mujeres y nueve hombres. Javi García, militante desde los 16 años, primer secretario de las JSC de Terrassa y abogado, es el nuevo secretario de organización y finanzas con 23 años de edad; Josefina Merino, expresidenta del Centro Andaluz Nueva Carteya y militante desde 2015, asume el área de Política Municipal; el teniente de alcalde Marc Armengol llevará Territorio y Medio Ambiente, mientras que la secretaría de Vivienda recae en la edil Lluïsa Melgares.
En la ejecutiva también estarán, entre otros, Antonio Navajas, abogado y maestro de profesión, que será el responsable de la secretaría de Educación; Juan Antonio Gallardo, profesor de la UPC y exedil, se encargará de Universidades; Àngels Font seguirá en Igualdad; Àfrica Serena, enfermera y militante desde hace poco, dirigirá Salud y Cohesión Social y el exedil Pedro Domínguez se hará cargo de Gente Mayor Activa.
El alcalde y líder saliente, Jordi Ballart, presentó en esa misma asamblea extraordinaria el informe de gestión de los últimos cinco años, que también fue aprobado por unanimidad.