Terrassa

La final del concurso nacional de robótica se juega en Terrassa

La final del concurso nacional de robótica VEX Robotics se juega en casa. La Escola Vedruna-Vall acoge hoy este torneo en que participan 22 equipos en dos categorías, la High School, para alumnos de 12 a 18 años, y la VEX U, para universitarios.

Terrassa está representada por seis equipos, cinco en la High School, que son del Vedruna-Vall y uno universitario a título particular y patrocinado por el centro egarense.

El torneo reta a los equipos a que su robot entre en un terreno de juego provisto de objetos -estrellas y cubos-, los cuales debe recoger y lanzar al campo contrario. El equipo ganador será el que realice esta tarea en el menor tiempo posible.

Organizada por la Fundació educaBot y en colaboración con Vedruna-Vall, la competición se desarrolla en el polideportivo de la escuela y ha registrado desde su apertura, a las diez de la mañana, un gran ambiente de alumnos y también de padres y docentes.

Max García, del equipo Leviatan del Vedruna-Vall en la categoría High School , ha manifestado que “llegar a una final de robótica es muy emocionante porque compensa todo el trabajo y esfuerzo que hemos llevado a cabo durante meses”. Por su parte, Oriol Pons, estudiante de Ingeniería Electrónica del campus de la UPC, del equipo Terminator en la categoría universitaria, subrayó que “es un torneo con mucho nivel por lo que la final de esta tarde será muy disputada”.

El ganador en cada una de las categorías accederá a la fase mundial que se celebrará en la ciudad de Kentucky de Estados Unidos.

To Top