Terrassa

El Ayuntamiento informará de la actividad de la oposición

El Ayuntamiento tendrá que informar de la actividad que realizan los grupos municipales en el perfil institucional que tiene abierto en las redes sociales Twitter y Facebook y en el canal de vídeos Youtube. Será así porque la oposición ha forzado que así sea, que recibió encantada la propuesta de resolución presentada en el pleno por Terrassa en Comú (TeC).

Sin demasiado convencimiento y no si cierta contrariedad, el equipo de gobierno acabó votando a favor de la petición, que, por otro lado, tenía asegurada la aprobación. El concejal de Cultura, Jordi Flores, afirmó que “ningún municipio” de características similares a Terrassa “se hace eco en las redes sociales de las actividades de los grupos municipales” y defendió que la información que comunica este Ayuntamiento es “muy objetiva y sin juicios de valor”.

La concejal Marta Muntanyola explicó que su iniciativa perseguía que se entiendan las redes sociales como un medio de comunicación más y, por tanto, sean “plurales, objetivas y equilibradas” y se tenga en cuenta su “misión de servicio público”. La edil se quejó de que en la actualidad las publicaciones del Ayuntamiento en redes sociales se limitan a informar sobre la actividad del gobierno local y de alcaldía, pero “nada de la actividad institucional del resto de grupos”.

Tras la exposición de motivos de Muntanyola y el apoyo del resto de partidos de la oposición, Flores pasó a enumerar toda una serie de acciones que pretendía poner en marcha, que no fueron demasiado bien entendidas por los grupos municipales por considerar que debían ser consensuadas e incluso ultrapasaban lo solicitado.

Las propuestas de cultura
Flores explicó que harían difusión de las convocatorias de las comisiones informativas y del pleno. Sobre este último órgano, avanzó que querían crear “una web con subwebs” para tratar por separado cada una de las sesiones, colgar los vídeos e incluso realizar una crónica que recogiese los acuerdos adoptados. Después, dijo, propagarían toda esta información por las redes sociales.

Tras la perplejidad de los grupos municipales ante la avalancha de ideas de Flores, Muntanyola trató de reconducir la propuesta. Recordó que las medidas “habría que discutirlas”. Al final parece que quedó claro que la forma de difundir la actividad de los grupos políticos se debatirá en el marco del Consejo Consultivo y Asesor de la Comunicación Audiovisual de Terrassa, después de que TeC -y por error, también Flores- aceptara la enmienda de ERC para que fuese en ese foro donde acabasen de perfilarse los detalles.

To Top