Terrassa

Absueltos de robar camisas valoradas en casi 500 euros

Un hombre y una mujer han sido absueltos de robar casi 500 euros en camisas sustraídas de una tienda del Centre.

El 6 de noviembre del 2015, una pareja sustrajo siete camisas de un establecimiento de la calle de los Gavatxons. El valor: 496,75 euros. El juzgado de lo penal 2 impuso a la acusada seis meses de prisión y al acusado, doce meses y un día, por ser reincidente. Eran culpables de un delito de hurto. La Audiencia Provincial, sin embargo, los ha exculpado. Estima los recursos de los procesados y subraya la falta de pruebas. Destaca contradicción entre lo declarado por la encargada de la tienda en la comisaría (la denuncia se presentó once días después del hurto) y lo que explicó en el juicio.

Según la sentencia, primero dijo que activó las cámaras de seguridad al ver a los sospechosos subir a la segunda planta y que visionando las imágenes se dio cuenta de la posible sustracción.

Había siete alarmas rotas entre unas prendas. Los acusados se marcharon. En el juicio, la testigo contó que supo de la desaparición de las camisas al final del día, al hacer el arqueo de la caja; entonces vio la grabación y reconoció a los procesados. Según el tribunal, nadie vio cómo arrancaron las alarmas. Y en el juicio no se visionó el vídeo porque la grabación era defectuosa.

To Top