Terrassa

El Teatre Principal es la imagen de la Fira Modernista

La comisión de seguimiento de la Fira Modernista de Terrassa desveló ayer su secreto: el cartel de la edición de este año que estará dedicada, como ya se anunció, al escritor, dramaturgo y pintor Santiago Rusiñol. El cartel evoca un día de estreno teatral, por la noche, a principios de siglo del siglo XX en el Teatre Principal, edificio catalogado que data de 1866 y que fue reformado en 1911 por los arquitectos Enric Catà Catà y Francesc Guàrdia Vial.

La imagen reproduce como icono central la fachada del teatro con espectadores, ataviados de época y de clase burguesa, en la entrada y en el vestíbulo, y en la parte superior hay el rostro de una figura femenina que se desliza hacia abajo y que sostiene unas máscaras en alegoría al teatro. La escena se presenta decorada por ramilletes de flores, uno de los recursos ornamentales que la arquitectura modernista aplicó en sus edificios.

Su autor. Marc Andrés, subrayó que “el encargo ha sido una oportunidad para conocer mejor el Teatre Principal y su arquitectura, y también un reto porque hay que lograr que el cartel sea un reclamo para visitantes foráneos”. El cartel fue presentado ayer en el espacio que ha servido de inspiración, el Teatre Principal, por el teniente de alcalde de Cultura, Innovación y Proyección de la Ciudad, Amadeu Aguado y Maria Costa, presidenta sénior de Comerç Centre y miembro de la comisión de la Fira Modernista, así como de su autor, Marc Andrés, diseñador y experto en comunicación.

Sitges, protagonista
El teniente de alcalde Amadeu Aguado explicó, tras la presentación de la icono, que pronto se presentará el programa de actividades a celebrar del 12 al 14 de mayo y que habrá muchas propuestas con contenidos relacionados con Santiago Rusiñol. Asimismo agregó que por la estrecha relación de este dramaturgo y pintor con Sitges, este municipio tendrá este 2017 un protagonismo especial.

Por su parte, Maria Costa, miembro de la comisión de la feria, se mostró satisfecha porque la gran fiesta modernista cumplirá quince años y por la elección de Santiago Rusiñol, a quien calificó de “personaje peculiar”. Costa aseguró que “la feria con Rusiñol dará mucho juego”.

To Top