Dos coches colisionaron ayer en un cruce de Segle XX y uno de ellos, perdido el control por su conductora, chocó contra un vehículo estacionado y subió a una acera, arrollando a un hombre y su perro. El peatón llegaba a su domicilio. Según las primeras informaciones, sufrió lesiones de gravedad. El can quedó atrapado bajo el coche que lo atropelló.
Faltaba muy poco para las diez de la mañana. Según explicaron unos testigos, un Citroën Saxo de color rojo circulaba por la calle de Joan Monpeó.
Por la calle de las Navas de Tolosa estaba a punto de entrar en el cruce un Nissan Qashqai grisáceo. Antes de la intersección, regulada por una señal de ceda el paso, la calzada dibuja una pendiente para los que llegan desde las Navas de Tolosa. En el cruce hay instalado un espejo para tratar de mejorar la visibilidad de los conductores. "A veces hay muchos coches aparcados en la esquina y se ve muy poco", certifican trabajadores de la zona industrial de ese sector.
"La chica del Qashqai estaba muy nerviosa. Ha dicho que había perdido el control del coche porque se le había cruzado un niño", contó un testigo, Pedro Alagón. La Policía Municipal investiga las circunstancias del accidente. Sí parece cierto que el Nissan golpeó el costado izquierdo, en la parte posterior, del Saxo, y que éste se desvió y colisionó con un vehículo estacionado para luego, sin control, irrumpir en la acera.
El peatón caminaba por allí con su perro. Le faltaban unos pocos metros para entrar en el bloque de pisos, según vecinos. El turismo se lo llevó por delante. Un testimonio explicó que el impacto lanzó al transeúnte contra la pared y que el hombre salió rebotado y quedó tendido en la acera.
Varias personas acudieron al lugar donde yacía el peatón para atenderlo. "Hemos salido corriendo cuando nos han avisado para que llamásemos a los servicios de emergencias", señaló Carles Okamoto, trabajador de una empresa próxima. Pedro Alagón levantó el palier delantero para poder liberar al perro, atrapado bajo el vehículo. El viandante presentaba una brecha en la cabeza, pero estaba consciente, añadió Carles Okamoto.
Los daños
Llegaron unidades con equipos sanitarios y agentes de la Policía Municipal que cortaron el acceso rodado al cruce. Y dos dotaciones de bomberos. Los sanitarios trasladaron a la víctima a una ambulancia y allí asistieron durante unos minutos al hombre antes de evacuarlo al hospital universitario MútuaTerrassa. En principio, sus lesiones parecían de carácter grave, según confirmó la policía.
Por la tarde, los efectos del accidente aún eran visibles en la esquina, con una señal de tráfico doblada y losas de la fachada fragmentadas. La Policía Municipal investiga los hechos tras inspeccionar la zona y hablar con testigos, incluidas las dos conductoras.
Las primeras diligencias apuntan, como se ha referido, a una primera colisión lateral, a una segunda de uno de los coches implicados con uno estacionado y al atropello final. El can herido fue trasladado a una clínica veterinaria situada en la avenida del Abat Marcel, según Bombers de la Generalitat.