El Departament de Territori i Sostenibilitat tiene intención de realizar obras en la carretera de Castellar que mejoren la seguridad de esta vía tan transitada. La conselleria que dirige el egarense Josep Rull acaba de licitar la redacción del proyecto constructivo de la vía entre Terrassa y Sentmenat, por lo que aún no hay fecha de inicio de los trabajos.
La carretera C-1415a, que pertenece a la red comarcal de la Generalitat, une las poblaciones de Terrassa, Castellar y Sentmenat. Según los datos de la Generalitat, el tráfico varia entre los 5.300 vehículos al día en Terrassa y Castellar del Vallès y los 6.500 entre Castellar del Vallès y Sentmenat.
Las obras abarcarán un tramo de 13 kilómetros y las obras supondrán una inversión de 2,3 millones.
El proyecto que en breve empezará a redactarse incluye distintas mejoras. Algunas, de características superficiales del firme, con un tratamiento previo en las zonas que presenten irregularidades. También está contemplado adecuar las barreras de seguridad, mejorar los accesos y zonas de aparcamiento sin pavimentar, que ahora presentan un peldaño, siempre que se trate de zonas válidas para pararse con seguridad. Se revisará la señalización y se mejorarán los elementos de drenaje, además de estudiar la remodelación de los cruces para favorecer la seguridad.