Terrassa

La “Aventura canina” tiene una nueva misión en Terrassa

El pasado otoño, el espectáculo musical "Aventura canina", programado por el Centre Cultural Terrassa, agotó las entradas días antes de su representación, y puso en estado de efervescencia a muchos terrassenses en edad de preescolar o educación infantil. Los que tenemos algunos años más supimos entonces de la existencia de "La Patrulla Canina" ("PAW Patrol" en el original), una serie canadiense de animación de inmenso éxito entre los niños pequeños, de la que "Aventura canina" es su adaptación en espectáculo musical, a cargo de la compañía Animagic.

Tras el interés que despertó su primera aventura en los escenarios, Chase, Marshal, Rocky, Zuma, Rubble y Skye no han tardado en regresar a nuestra ciudad. Lo hacen mañana con una de las primeras funciones de un espectáculo que es la continuación del anterior, bajo el título "La misión continúa…", y de cuya historia (que no está basada en ningún guión de la serie, sino que es original) no han trascendido detalles. Eso sí, están asegurados la música, la fantasía, los bailes, los diálogos, las pantallas en que se dan a conocer las misiones, la acción y las voces en directo.

Los protagonistas de "La patrulla canina" viven en la comunidad de Bahía Aventura, y cada episodio comienza con una escena en que los cachorros se dirigen a sus ocupaciones generales, generalmente entreteniéndose con juguetes para perros. Entonces, Ryder, un niño de 10 años experto en tecnología, que es el director de la patrulla, recibe un aviso de un problema. Generalmente le es comunicado por el Capitán Turbot, dueño de un faro, y científico con un gran conocimiento de la vida marina y natural de Bahía Aventura y sus cercanías.

Un equipo de héroes
Ryder convoca a todos los cachorros en su base, el Lookout (Marshall generalmente llega tarde) y, una vez el equipo está listo para la acción, elige los más óptimos para la situación que deben afrontar, y parten en misión, como cualquier equipo de héroes.

Cada cachorro es de una especie distinta, y tiene una habilidad especial, por lo que la serie muestra a los niños la necesidad del trabajo en equipo. Chase, por ejemplo, es un pastor alemán, con vocación de perro policía y espía. El dálmata Marshall desempeña el papel de bombero, y Rocky es un mestizo apasionado del reciclaje.

LOS DATOS

Espectáculo: "Aventura Canina 2. La misión continúa…"
Fecha: Domingo, a las 12.30 del mediodía y a las cinco de la tarde
Lugar: Centre Cultural Terrassa
Precio: 12 euros

To Top