Terrassa

El compromiso social de Mútua se concreta en 63 iniciativas

Mútua Terrassa realizó durante 2015 un total de 63 iniciativas que reflejan el compromiso social de la entidad, más allá de su labor asistencial. La organización ha recopilado todos estos programas en un nuevo informe de compromiso social, el sexto que realiza desde que en 2009 se adhiriese al Global Compact, el pacto mundial de la ONU para la responsabilidad social empresarial.

La dirección de Mútua y algunos de los impulsores de varios de estas actividades presentaron ayer el informe, por el que Mútua ha conseguido la categoría Advanced que otorga el pacto mundial del ONU, no por el desarrollo de más iniciativas sino por la utilización de una nueva metodología que incluye indicadores para medir el impacto de sus programas de responsabilidad social corporativa (RSC), según explicó la adjunta a la dirección general de Mútua, Maria Emília Gil.

La recopilación de todas estas iniciativas pretende reflejar la mirada social de Mútua y la implicación de su personal. Gil explicó que se ha recogido "la información más relevante" en cuanto a compromiso social de los trabajadores en los diferentes ámbitos que trata la corporación. El informe supone, además, un "revulsivo para dar visibilidad, priorizar y evaluar las iniciativas". Como entidad, añadió Gil, "no hacemos nada especial sólo por el hecho de poder decir que hacemos responsabilidad social corporativa". No es un "tema estético", afirmó. La voluntad de Mútua, dijo, es "levantar la cabeza", mirar el entorno y "pensar en el compromiso social tanto hacia dentro como hacia el exterior".

Las actuaciones
El gerente del ámbito de servicio sociosanitario de Mútua Terrassa, Francesc Puig, explicó que a través de la responsabilidad social se busca "ayudar a la sociedad a través del conocimiento y trabajo de los profesionales" de la casa.

La jornada de ayer permitió que los propios trabajadores de Mútua conociesen algunas de estos programas sociales. Se explicaron cuatro iniciativas. La primera, la creación de espacios de reflexión ética en los centros residenciales. También se explicó el programa de acompañamiento a embarazadas con alto riesgo de exclusión social, así como el de promoción de hábitos saludables en la población infantil a través de la lectura, lo que incluye la difusión de una colección de libros con voluntad pedagógica. Por último, se dio a conocer el trabajo de la Fundació Integralia Vallès , que promueve la integración laboral de personas con discapacidad.

To Top