Terrassa

Lleno en las dos funciones de “La Reina de las Nieves”

La enorme fama que entre los más pequeños de la casa sigue manteniendo la película "Frozen", de Disney (estrenada en 2013) contribuyó mucho a que se agotaran prácticamente todas las localidades en las dos funciones programadas este fin de semana del musical "La reina de las nieves", basado en la película y realizado por la compañía andaluza Animagic.

Lejos de ofrecer una versión del film en carne y hueso, los responsables de la compañía han apostado por continuar con la trama con un argumento propio y reescribiendo las letras de las canciones (o incluso incorporando algunos descartes que no llegaron a la cinta al final.) Se han mantenido los personajes clave de la película (Elsa, Anna, Olaf, Kristoff y Hans) y se han incorporado dos nuevos: Arthur y Helen, los dos criados que se ocupan de Anna y Elsa desde que eran niñas.

La nueva historia parte del 18 cumpleaños de Anna, después de que Olaf haya podido disfrutar de unas vacaciones en el Caribe gracias a la magia de Elsa. Kristoff está a punto de pedirle en matrimonio pero ha extraviado el anillo… al día siguiente, Elsa y Anna tienen una fuerte discusión y Anna se escapa. En su huida, se topa con Hans, que vuelve a engañarla y demuestra ser incluso más malvado que en la película original. Entre esos personajes encontramos a un histriónico criado que de algún modo toma el testigo de Olaf en lo que a comicidad se refiere, aunque el muñeco de nieve sigue siendo de lo más aplaudido, especialmente cuando suena su pegadiza pieza "En verano." Ésta y "Suéltalo", interpretada en un apoteósico final (con nieve y serpentinas incluidas), son las únicas dos piezas originales que mantienen intacta su letra, aunque la gran protagonista de esta versión en clave de musical es "La puerta hacia el amor", cuyas estrofas y estribillos son recurrentes a lo largo de buena parte de la función. Uno de los grandes atractivos de la obra son las voces de las cantantes y actrices protagonistas.

To Top