El salón Expocerimònia cerró domingo sus puertas con buenas sensaciones respecto al volumen de negocio y contactos realizados por los profesionales del sector. Más de 1.500 personas visitaron la feria que se celebró el sábado y el domingo en el Passeig del 22 de Juliol y que revistió el "glamour" que requiere este tipo de celebraciones tan festivas y especiales.
Desde la organización, Publitesa Comunicació, se muestran muy satisfechos por la buena acogida. "La buena afluencia de público indica el interés y notoriedad del salón entre la población y la consolida como una de las citas imprescindibles y con más trayectoria del sector nupcial en Catalunya", han manifestado.
La feria reunió en su 24° edición más de cuarenta expositores del sector de la restauración, tiendas de moda en vestidos y complementos, joyerías y comercios de regalos personalizados, establecimientos de fotografía y agencias de viajes. Este año ofreció algunas novedades como el desfile de trajes de novia y comuniones y de fiesta de la mano de Forrellat Fusió en colaboración con What Imatge, que fue muy celebrado por los visitantes. Asimismo, Forrellat Fusió promovió dos sorteos para las novias, unos zapatos y un collar de acero con perla cultivada barroca para ese día tan especial donde la mujer es la protagonista. Para profesionales y visitantes, el salón es un gran escaparate para conocer en un solo espacio toda la oferta que una celebración especial. Asimismo, unos y otros agradecen establecer el contacto y el trato directo porque otorga más confianza.
Vestido único
Los estands dedicados a la novia fueron, sin duda, los más atractivos. Desde Forrellat Fusió, una de las firmas en vestidos y joyería con más peso en la comarca, explicaron que "el sector siempre está en renovación pero que se mantiene el vestido blanco, largo y con escote palabra de honor". Añadieron que "cada novia es un mundo, lo que obliga a recurrir a la imaginación para que cada vestido sea una pieza única, singular y personal".
En el sector de la restauración, Albert Mitjavila, comercial del Restaurante 4 Vents, remarcó que "los novios piden espacios con vistas. De ahí que se soliciten muchos restaurantes situados en masias catalanas y que dispongan de instalaciones para disfrutar de la naturaleza". También indicó que hay una amplia oferta de menús. No suele haber boda sin viaje de novios. Desde la agencia Kuoni, colaboradora de este periódico en sorteos de viajes, su director Joan Ramon Carol, señaló que en la escapada romántica prima el viaje soñado por encima del presupuesto. Contó que algunos de los destinos más solicitados son las Maldivas o aventuras como recorrer la Ruta 66 por Estados Unidos conduciendo un descapotable. Pero también se piden capitales europeas.
Parejas que visitaron el salón, como Marta y Miguel ,y Marta y Vicente, apreciaron la oferta que se presentaba pero sobretodo la disponibilidad de los profesionales que estaban al frente de su estand. Marta y Miguel, que visitaron el recinto con su hijo de 4 años, contaron que "vivimos juntos desde 2008 y ahora hemos decidido casarnos". La pareja explicó que se ha decantado por una boda civil, que se celebrará en junio en el Ayuntamiento, y que estaban muy ilusionados con los preparativos, por compartir su enlace con familiares y amigos y por el viaje de novios que será a Nueva York. Marta y Miguel ya lo tienen todo a punto. Marta y Vicente van paso a paso porque tienen previsto su enlace para 2018. La pareja, que empezó su relación hace diez años y viven juntos desde hace siete, contó que optará por una boda civil y una fiesta sencilla. "Estamos muy contentos. Queremos que sea muy familiar y será una gran excusa para reunir a nuestra familia que hará muchos kilómetros porque vendrán de Cádiz y del norte de Francia". Marta y Vicente revelaron también su destino tras la boda. Será Australia.