Terrassa

Diez acusados de formar parte de una red de narcotráfico y blanqueo

Diez personas se sentarán en el banquillo a partir de hoy, acusadas de integrar una trama de narcotráfico y blanqueo con centro de operaciones en Terrassa. Se sentarán en el banquillo si al final el juicio se lleva a cabo. Su celebración estaba prevista para septiembre pasado, pero se suspendió y la Audiencia Provincial volvió a señalarlo para la jornada de hoy. Para el principal acusado, el fiscal pide penas que suman 23 años de prisión y multas de más de 47 millones de euros.

Se habrán cumplido más de tres años de la vasta redada que la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía ejecutaron en Terrassa y once ciudades más. Fue el 17 de diciembre del 2013, cuando el espectacular operativo se desplegó en locales y viviendas. En el paseo de Les Lletres los agentes registraron un despacho. En la misma zona, una vivienda y un trastero.

Gran cantidad de cocaína
El Ministerio Fiscal asegura que el cabecilla de la red, con un equipo a sus órdenes, planificó a partir de marzo del 2012 el envío de gran cantidad de cocaína desde Venezuela. Y habla de transportes de droga vía Valencia, de coberturas con empresas como tapadera para las operaciones, de trasiego de altas sumas de dinero en metálico, de cocaína en contenedores, de uso de testaferros y de compras inmobiliarias en Terrassa para blanquear capitales.

Ocho hombres y dos mujeres figuran como acusados. Para el presunto líder de la organización, el fiscal reclama 23 años de cárcel. La pena demandada para otros dos encausados es de 16 y 17 años, respectivamente. El fiscal pide 10 años para dos acusados, nueve para otros dos y doce para otro. Para las dos mujeres las penas solicitadas son de cinco y cuatro años.

To Top