Casi una década después, habrá juicio, si se celebra. La Audiencia Provincial de Barcelona ha señalado para hoy la vista por un caso de presunto tráfico de éxtasis y marihuana que data de febrero del 2007. Los dos acusados fueron detenidos en Terrassa en posesión, según el fiscal, de pastillas y maría que iban a destinar a la venta.
Ambos contaban 25 años cuando la policía los paró aquella noche. Eran las tres de la madrugada del 19 de febrero del 2007. Unos agentes, participantes en un control preventivo de tráfico dispuesto en la calle de Colom, pararon el vehículo en el que viajaban los acusados.
Los guardias inspeccionaron el coche y cachearon a los dos jóvenes. En el vehículo hallaron una mochila que contenía diecisiete pastillas de color verde con un anagrama, una "T" grabada, según el fiscal. En el macuto hallaron también "un fragmento de materia sólida de color marrón con un peso neto total de 3,01 gramos"; era cannabis, añade el Ministerio Público. Los policías localizaron en el automóvil una báscula de precisión y 33,40 euros.
Cuatro años de prisión
La causa recayó en el juzgado de instrucción número 1 de Terrassa. El fiscal interesó la apertura del juicio oral y calificó los hechos en marzo del 2016 y la sección sexta de la Audiencia Provincial fijó la celebración del juicio para hoy.
La acusación pide en sus conclusiones provisionales una pena de cuatro años de prisión, más multa de quinientos euros, para cada uno de los procesados como presuntos autores de un delito contra la salud pública "en su modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud". Asegura que los jóvenes portaban las drogas incautadas "con la intención de comerciar en el mercado ilícito para obtener un beneficio económico".