Terrassa

Nuevos semáforos en tres cruces del Passeig del Vint-i-dos de Juliol

El Passeig del Vint-i-dos de Juliol tendrá nuevos cruces semafóricos. El Ayuntamiento acaba de empezar las obras que permitirán colocar nuevos semáfores y construir varios pasos de peatones para mejorar la seguridad viaria en la zona. Los trabajos, que durarán alrededor de dos meses, están presupuestados en 112 mil euros.

La idea es reforzar la señalización de los cruces del Vint-i-dos de Juliol con las calles de Mare de Déu dels Àngels, Miquel Àngel y Sant Gaietà. El objetivo es mejorar las conexiones a pie, mediante la ejecución de dos nuevos pasos de peatones, y la seguridad viaria, mediante la regulación semafórica.

La instalación de los nuevos semáforos no solo dará mayor seguridad a los peatones, sino que también contribuirá a reducir la velocidad de los vehículos. El proyecto se lleva a cabo en una zona especialmente sensible ya que está próxima a centros escolares y, por tanto, se trata de itinerarios muy trabsitados por escolares.

Plan de movilidad
Son varias las medidas que se pondrán en marcha para conseguir esta mejora de la seguridad y del tránsito a pie. Por un lado, la construcción de dos nuevos pasos de peatones, también la adaptación para bicicletas de todo el ámbito del proyecto, la semaforización de varios pasos de peatones y la elevación de estos pasos.

En total se instalarán seis semáforos de vehículos y ocho semáforos con figurín de peatón, además de otro semáforo de foco intermitente para los vehículos que salgan de la calle de Miquel Àngel hacia el Passeig del Vint-i-dos de Juliol en sentido Rambla. Los elementos semafóricos irán colocados en ocho columnas. Los pasos de peatones ubicados al inicio tanto de la calle de Miquel Àngel como la de Sant Gaietà se elevarán mediante pavimento asfáltico. No está previsto que las obras comporten afectaciones importantes en el tráfico, aunque sí habrá cortes de circulación parciales.

El proyecto de semaforización es una de las actuaciones recogidas en el Plan de Movilidad 2016-2020 en la línea estratégica de ampliar la red peatonal de la ciudad y, más concretamente, en el ámbito de mejoras de la accesibilidad y seguridad de los peatones. También se enmarca dentro de los objetivos del Plan Local de Seguridad Viaria 2013-2016, que persigue reducir en un 25% el número de víctimas en accidentes de tráfico e incide en la creación de itinerarios adecuados para peatones.

To Top