Terrassa

Nuevos espacios para pasear a los perros

Ya han empezado las obras de construcción de tres nuevos espacios para la circulación libre de perros y la adecuación de un cuarto ya existente. En estas zonas, los propietarios pueden llevar a sus animales sin atar y sin bozal, siempre que nose trate de razas potencialmente peligrosas.

De forma simultánea, los trabajos ya han arrancado en un terreno situado en el Torrent Monner del Parc de Vallparadís y otro en la pastilla de suelo situada entre el Passeig del 22 de juliol y las calles de Aisiàs Marc, Frederic Soler y Fontanella, en Ca N’Aurell.

El calendario de obras proseguirá los próximos meses. Está previsto el inicio de la urbanización de un espacio canino en la Horta dels Frares que ha funcionado hasta ahora como experiencia piloto, también en el Parc de Vallparadís, y de un solar ubicado cerca de la avenida de Béjar, en el barrio de Can Tusell.

En los cuatro casos se procederá a adecuar los solares y colocar vallas perimetrales que delimitarán el espacio reservado para los animales y sus propietarios. Está prevista la instalación de mobiliario urbano, como bancos y fuentes, alumbrado y paneles informativos que detallarán las normas de uso.

Inversión
El Ayuntamiento de Terrassa invertirá un presupuesto global de 151.220,31 euros en la adecuación de los cuatro espacios (3 nuevos y uno preexistente). La iniciativa forma parte de la campaña por el fomento de una propiedad responsable de mascotas y de la convivencia entre los propietarios de los animales y el conjunto de la ciudadanía.

Cuando finalicen los trabajos, Terrassa contará con un total de ocho espacios de libre circulación para perros, a los que en el futuro se sumará un noveno en Can Palet II.

El presupuesto más elevado corresponde a la habilitación de una zona canina en Ca N’Aurell. 41.926.66 euros costará esta obra, que ya está ejecutando la empresa Infraestructures Serveis i Obres del Vallès (Iseova). Los trabajos finalizarán en un mes y medio, como en el Torrent Munner, donde Baldó Associats Constructora SL realiza la obra por 30.887,71 euros.

En la Horta dels Frares existía hasta ahora un espacio con régimen horario particular que después de fiestas se desplazará dentro de la misma zona. Adecuar la zona para la libre circulación de perros costará 37.569,99 euros y la ejecutará Construcciones Fertres, SL. El último proyecto, en Can Tusell, tiene un presupuesto de 40.835,95 euros y lo llevará a cabo la empresa Construcciones Jordi Riera, SL.

To Top