La policía sacó material hasta bien entrada la madrugada, según testigos presenciales. "Muchas cajas". Los agentes habían descubierto una plantación de marihuana tras un incendio eléctrico, desencadenado en un cuadro de conexiones exterior. La Policía Municipal ha desmantelado el cultivo, ubicado en un edificio de Sant Pere.
No es la primera vez en los últimos tres años que los cuerpos de seguridad hallan marihuana "desvelada" por un incendio de génesis eléctrica. El jueves pasado, a las 8.30 de la tarde, una alerta del sistema de emergencias 112 avisaba de un cuadro eléctrico que chisporroteaba y generaba explosiones en una fachada de la calle de Catalunya. Ardían los cables.
Una dotación de Bombers de la Generalitat extinguió el incendio en unos quince minutos mientras la Policía Municipal mantenía cortado el tráfico en la calle de Catalunya, entre la de la Independència y la de Francesc Salvans.
La humareda ocasionada se adentró en una vivienda, que, además, se quedó sin fluido eléctrico, pero no hubo intoxicados por inhalación de humo; los moradores del piso, una mujer y sus dos hijos menores de edad, salieron indemnes del percance. Ayer aún se podían apreciar los daños, en forma de mancha negra, que el incendio causó en un voladizo.
La policía inspeccionó la zona y en su escudriña dio con la plantación en un edificio próximo, según explicaron testigos y confirmaron fuentes próximas al caso.
Otro incendio
"Había mucha marihuana", señaló ayer un vecino. "Los agentes estuvieron sacando cosas hasta la madrugada", añadió. De momento no ha trascendido la cantidad de cannabis decomisado ni si la actuación de la Policía Municipal se saldó con detenidos.
Casualmente, o no, tres días después de ese incendio se produjo otro similar, si bien con menos efectos materiales, justo enfrente, en la fachada de un inmueble de la calle de Catalunya. Ocurrió el domingo, a las 8.25 de la tarde.