Terrassa

Doce personas heridas en siete accidentes en dos días

Siete accidentes viarios se saldaron con doce heridos el fin de semana. En uno de ellos, con cinco vehículos, hubo tres víctimas.

Fue el sábado, a las 4.15 de la tarde, en la avenida de Santa Eulàlia, cerca de la de Can Jofresa. Un vehículo se estrelló contra otros que estaban detenidos ante un semáforo en rojo.

Dada la aparatosidad de la colisión, con cinco automóviles involucrados, los servicios de emergencias recibieron varios avisos y la Policía Municipal envió a cuatro dotaciones a la avenida de Santa Eulàlia, donde se presentaron también dos unidades de Bombers y tres ambulancias. La policía reguló la circulación hasta que la grúa municipal retiró los coches inmovilizados por el impacto. Tres heridos fueron trasladados a centros sanitarios. Uno de ellos, cuando menos, sufrió una contusión en el rostro y recibió atención en Mútua, según Bombers. Eco-equip limpió la calzada de restos del accidente.

Unas horas antes, a las 6.30 de la mañana, una colisión dejó una persona herida en el cruce de la calle de la Mare de Déu de la Llum y la de Sant Damià, en Ca n’Anglada: uno de los dos conductores no respetó una señal de ceda el paso. Ambos dieron positivo en las pruebas de alcoholemia, si bien con tasas sensiblemente distantes: 0,33 miligramos en un caso y 0,72 y 0,62 en otro. La víctima fue evacuada a Mútua Terrassa.

A la fuga
La retahíla de choques prosiguió a las dos de la tarde del sábado en la avenida del Vallès, cerca del puente de la calle de França. Allí, un coche se dio a la fuga tras impactar contra dos vehículos parados ante un semáforo. El responsable fue localizado poco después.

Dos heridos recibieron asistencia y uno de ellos fue trasladado al Hospital de Terrassa. Hubo más accidentes el domingo. A las 6.30 de la mañana, un vehículo alcanzó a otro en la carretera de Olesa, en Roc blanc.

La conductora causante del accidente arrojó resultados positivos en los tests de alcoholemia, con una tasa de 0,72 y otra de 0,62, por lo que la Policía Municipal le instruyó diligencias penales. Las dos conductoras fueron atendidas por sendos latigazos cervicales. Dos horas y media después, a las nueve de la mañana, una colisión entre dos vehículos dejó dos heridos, en principio leves, en la confluencia de la calle de la Mare de Déu de la Llum con la avenida del Vallès, en Ca n’Anglada, según fuentes de Bombers.

Un atropello en un paso de peatones, a las 2.30 de la tarde en la calle Pau Marsal, y un choque de turismos, con un herido, en la calle de Cadis cerraron el capítulo de accidentes de un fin de semana agitado.

To Top