Hoy regresa la cuarta edición del Concurso de Monólogos del Sant Patrick’s de Parc Vallès, un clásico de la cartelera de este complejo de ocio que suele reunir a un público numeroso, que llena a tope el local interesado en descubrir a los nuevos talentos del humor.
En esta nueva edición, que se celebrará cada jueves hasta el próximo 23 de febrero (día en el que está prevista la celebración de la final) participarán veintidós concursantes, la mayoría de los cuales son habituales de otros certámenes o se han dejado caer en espacios como el Barcelona Comedy Club.
Una de las novedades de este año es que la mayor afluencia de concursantes hará aumentar el número de participantes en cada una de las sesiones. Así lo explica David Cabello, responsable del local organizador, quien además ha querido extender el certamen al otro local del complejo Sant Patrick’s, ubicado en Rubí. En este segundo escenario se celebrará una primera edición del concurso todos los viernes, coincidiendo con el de Terrassa. Algunos concursantes repetirán en uno y otro certamen, pero muchos de ellos participarán en una sola de las convocatorias.
Mayoría masculina
En Terrassa, como suele ser habitual, la mayor parte de los concursantes son hombres, aunque este año también hay inscritas tres féminas. La primera eliminatoria de hoy del concurso en Parc Vallès contará con la participación de una de ellas, Neus Motos. También están convocados Jordi Paretasa y Jose Alva. La sesión comienza a las 10.30 de la noche.
Toni García, coordinador del concurso, ejercerá la función de maestro de ceremonias. Este papel también lo defenderá mañana en Rubí, donde a la misma hora concursarán Mary Lina, Mikel Nai y Jesús Galan Galan.
Tal como explica David Cabello, el principal objetivo de esta iniciativa es "dinamizar a los jóvenes humoristas, darles un espacio de expresión libre, y poder descubrir a nuevos talentos, dar una opción a la gente novel."
Añade este empresario que "este año las expectativas son muy buenas", lo que parece lógico para un local que ha apostado desde siempre por el monólogo, con sesiones semanales de monologuistas consagrados sin interrupción desde hace años.
Para los ganadores de ediciones anteriores el concurso ha significado un indudable espaldarazo; algunos de los participantes son ya profesionales mientras que otros han seguido preparándose para volver a probar suerte.
Monólogos cortos
Las sesiones eliminatorias contemplan para los humoristas sesiones de entre quince y veinte minutos para exponer monólogos originales, en clave de humor y de temática libre, tal como se especifica en las bases.
El público ejercerá de jurado junto con el humorista egarense Toni García, aunque en la Gran Final, sesión a la que llegarán únicamente tres de los participantes, el jurado estará integrado por humoristas profesionales o gente del teatro.
Entre los dos concursos se repartirán más de mil euros en premios. Para la convocatoria de Terrassa se han reservado 400 euros de premio para ganador, y 200 para el segundo clasificado. Asimismo, sus galardones supondrán la inmediata entrada de ambos humoristas en el circuito de monólogos del grupo St. Patrick’s. El propio maestro de ceremonias del evento ha sido un habitual de la sala, actividad que compagina con otros muchos trabajos en el circuito profesional.
LA CITA
Actividad IV Concurso de Monólogos Sant Patrick’s Parc Vallès 2017 . Primera eliminatoria con la participación de Neus Motos, Jordi Paretasa y Jose Alva
Lugar Sant Patrick’s Parc Vallès
Hora Hoy, a partir de las 10.30 de la noche
Precio Gratuito