Terrassa

Trece parcelas urbanas en marcha y ocho a la espera

El proyecto de los huertos urbanos, que habilita espacios de cultivo ecológico en el interior de la ciudad, parece no tener freno. En este momento ha son 13 los proyectos en marcha, dos de ellos en fase de ampliación, y 8 más están en estudio o pendientes de ejecución.

La iniciativa Conreant Terrassa ha seducido a las entidades vecinales, que en este momento impulsan diez proyectos agrícolas. Cuatro de ellos están en estudio y parten de los barrios de Guadalhorce, La Cogullada, Ca N’Aurell y Plaça Catalunya-Escola industrial.

La mayoría de los huertos urbanos activos se ubican en solares públicos y siete de ellos se asientan sobre suelo privado. El proyecto preveía la posibilidad de que los particulares que dispusieran de un solar inactivo pudieran cederlo en custodia para el cultivo mediante un convenio garantista para las dos partes.

Proyectos consolidados
Los privados han ido incorporándose al proyecto y ya son una parte importante de los titulares del suelo destinado a huertos urbanos en la ciudad.

Junto a las AAVV, las escuelas de la ciudad figuran como las principales impulsoras de espacios de cultivo en la trama urbana. Las AMPAs de los colegios Ponent y El Vapor tienen proyectos consolidados.

To Top