Terrassa

Los egarenses confían en la suerte de la Lotería del Niño

Después de que el Sorteo Extraordinario de Navidad y el de la Grossa de Cap d’Any se olvidaran otra vez de Terrassa, los egarenses vuelven a tener mañana otra oportunidad para probar fortuna con el sorteo de la Lotería del Niño.

En los últimos años de la historia de esta rifa, tanto la ciudad como la comarca han tenido que conformarse con terminaciones y reintegros. En 2009, pero, el primer premio cayó en la administración "La bona sort", situada en Eroski, en el sector de Montserrat.

En esta mismo establecimiento, las ventas de la Lotería del Niño de este año han caído entre un 10 y un 15% respecto al año anterior. "Hay mucha oferta de loterías y se hace más publicidad de otros grandes premios que del del Niño", comenta Jesús Antequera. Sin embargo, en otras administraciones como la del Raval de Montserrat las ventas van a buen ritmo. "Repartimos cerca de un millón de euros en terminaciones y pedrea del Sorteo del Gordo y mucha gente que viene a cobrar compra décimos de la Lotería del Niño", afirma Anna Solans, encargada de la administración.

Se calcula que cada español gastará este año una media de 16,9 euros, 0,09 céntimos más que en 2016. Por regiones, la comunidad autónoma que probablemente gaste más por habitante es Castilla y León, con una media de 25,75 euros, seguida de Asturias (25,46 euros) y la Comunidad Valenciana (22,55 euros). Mientras, los que menos van a gastarse este año son los habitantes de las ciudades autónomas de Ceuta (3,71 euros) y Melilla (4 euros), seguidos de los de Baleares (9,92 euros), Extremadura (11,59 euros) y Cataluña (13,12 euros).

El sorteo de la Lotería del Niño que se celebra mañana, día de Reyes, repartirá un total de 630 millones de euros. De ellos, 90 millones corresponden al primer premio (dos millones de euros por serie y 200 mil euros por décimo), 33.750.000 euros (750.000 euros por serie) al segundo premio y 11.250.000 euros (250.000 euros por serie) al tercero. Además, habrá otros premios de menor importancia.

To Top