Hace escasamente una semana se presentó ante la prensa la nueva temporada de danza del Centre Cultural Terrassa, la más veterana de las apuestas de este espacio gestionado por la Fundació Antiga Caixa Terrassa. Pero la actividad de este equipamiento no se limita a esta disciplina, sino que en paralelo el auditorio acoge otras propuestas interesantes dentro de artes como el circo, la música y el teatro. De hecho, los tres grandes ejes de la programación son precisamente los espectáculos de circo, danza y música, pero en estas últimas temporadas el teatro ha ido paulatinamente ganando de nuevo peso dentro de la oferta. Preparen las billeteras, especialmente aquellas familias con hijos, ya que son muchos los imprescindibles que presenta la nueva temporada del Cultural.
De entrada cabe resaltar una programación de circo en la que abundan los galardonados con los premios Zirkòlika. Adrià Fornés, programador artístico de este auditorio, destaca con especial énfasis el espectáculo de Animal Religion, con un espectáculo que "no es para niños." Este montaje, "Sifonòfor", es "algo que no hemos visto nunca, un espectácilo no apto para todos los públicos" que aúna varias disciplinas circenses con otras tantas propuestas musicales, bajo la batuta de Quim Girón. Según se desprende de las palabras de Fornés, decir que es un espectáculo transgresor sería quedarse corto.
Tal como viene siendo habitual los montajes de circo llegarán una vez al mes, y tras el estruendoso pistoletazo de salida, la oferta continuará con la compañía Ciclycus y su espectáculo "Pals." En esta propuesta, y a través del lenguaje del circo, se rinde un homenaje a la muerte que quiere ser, a la vez, una celebración del ciclo de la vida.
Dos clowns
El relevo lo tomará al mes siguiente el incombustible Tortell Poltrona, con un espectáculo que presentará con la nueva compañía del Circ Cric. La obra que presentará, "Garranyics", relata el encuentro de dos payasos con unos seres legendarios, los chirridos, habitantes de la montaña Montseny."
La última de las propuestas, antes del paréntesis vacacional, será la oferta de la Compañía de Circo eia, que se presenta como "un circo en continuo movimiento, un espectáculo reflexivo y visceral, una invitación a compartir una experiencia humana."
La diversión y los espectáculos familiares no acabarán ahí, ya que el Centre Cultural apuesta fuerte por el público familiar incluyendo "siete funciones de musicales familiares", todos ellos muy atractivos para el público infantil.
Los dos llenazos que consiguió la temporada pasada el espectáculo "Aventura canina", ha propiciado que la misma compañía regrese con su propuesta "La Reina de las Nieves", basada en "Frozen", y con la segunda parte de su musical basado en la famosa serie televisiva "La aventura canina."
A estas propuestas se sumará otro de los éxitos de la cartelera orientada a los más pequeños, en nuevo musical basado en "Geronimo Stilton." Tan grande es el éxito que se prevé que se han previsto hasta tres funicones del mismo musical en un solo día.
También tres funciones son las que se ofrecerán del espectáculo "la Gran Ilusión", del Mago Pop, auqnue repartidas en dos días. "Antonio Díaz, el popular Mago Pop, presenta un espectáculo basado en la película ‘El Show de Truman’, que mezcla magia de precisión con trucos de gran formato", se explica en el texto de presentación de la propuesta. Cabe destacar que, en la actualidad, éste es "el espectáculo de magia más visto en la historia del teatro español y el de más éxito en toda Europa durante el 2015."
Mediático artista
Asimismo se prevé que tenga gran trascendencia la nueva visita del humorista Berto Romero, uno de los personajes más mediáticos de los escenarios. El artista presentará su espectáculo "Sigue con nosotros."
En las postrimerías de este primer tramo de temporada dos serán las obras teatrales que completen la oferta.
La primera será "Infàmia", una obra que protagonizan Emma Vilarasau, Jordi Bosch, Anna Moliner y Francesc Ferrer, dirigidos por Pere Riera.
"Infàmia" es uno de los éxitos de la cartelera barcelonesa, y la nueva obra del dramaturgo Pere Riera tras el éxito de su exitosa entrega anterior, "Barcelona."
La segunda será "La Taverna dels Bufons", una nueva propuesta del Cultural para ser incluida dentro de la Festa Major, de nuevo con la participación de otro clásico de este auditorio: el actor Joan Pera (esta vez acompañado por Carles Canut y Dafnis Balduz. Esta obra explica la historia de Will Kemp y Robert Armin, los dos cómicos de la compañía más famosa de Londres, cuando reciben la noticia de la muerte de William Shakespeare.