La Escola Joaquima de Vedruna ha logrado el primer premio de proyectos educativos, dotado con 2.500 euros, que concede el Ayuntamiento de Terrassa, con el objetivo de incentivar a los centros en trabajos innovadores. El proyecto, que toma el nombre de "Moviment Olímpic Solidari", está liderado por la directora Carme Rigol y el deportista olímpico Eduard Tubau, pretende fomentar e integrar el espíritu deportivo en el ámbito educativo. Entre sus propuestas destacan varias acciones encaminadas a la recogida de fondos solidarios para la fundación MOA, el reconocimiento a los olímpicos de la ciudad y una lista de actividades deportivas.
El segundo premio, dotado con 1.300 euros, ha sido para el Institut Torre del Palau por su proyecto sobre Maria Bigordà i Montmany de la profesora Maria Teresa Rodríguez. Se trata de un proyecto pensado para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y tiene el objetivo de conocer la vida de esta mujer considerada como una persona luchadora y solidaria y que vivió unas experiencias duras y sobrecogedoras.
Asimismo se quiere que el estudio de Maria Bigordà sirva de hilo conductor par una aproximación al papel de la mujer a lo largo del siglo XX, la educación, el trabajo, la familia, el contexto económico, industrial y político de la ciudad. El tercer y último premio es para "Uke-Lele", de la Escola Font de l’ Alba y está dotado con ochocientos euros. Su autora Raquel Moreno ha explicado que es un proyecto dedicado a promover la lengua inglesa, la música, poesía, las matemáticas y las nuevas tecnologías.
En la convocatoria municipal de este año de apoyo al sector educativo, el Ayuntamiento también ha entregado las becas a estudiantes de secundaria y universidad. Así, ha concedido 22 ayudas por un importe de 700 euros cada una para estudiantes de 4º de ESO; quince ayudas por un importe de 950 euros para alumnos de 2º de bachillerato y ciclos formativos de grado superior y grado profesional de Música y dieciséis becas complementarias de trescientos euros para los graduados de FP por el programa Erasmus + de la Comisión Europea que gestiona la Cambra de Comerç y que consiste en dos meses de prácticas en el extranjero.
Asimismo, el Ayuntamiento ha otorgado becas para universitarios que realizan proyectos de investigación y desarrollo científico. En esta edición se han entrega un total de tres subvenciones: una para un trabajo en la categoría de doctorado, por valor de cuatro mil euros, y dos en la categoría de trabajo de grados por valor de dos mil euros. Los premiados son Blanca Tejedor Herrán, Maria Victoria Pasos Márquez y Rafaela Bortolini.