El paso de los días ha dado por finiquitado el posible pacto entre el PSC y TeC, a pesar de que los socialistas aún no se han pronunciado oficialmente sobre la oferta de alianza realizada por los comunes a principios de diciembre.
En pasado día 1 trascendió que el alcalde, Jordi Ballart, y el líder de TeC, Xavier Matilla, habían mantenido diversos encuentros para explorar las posibilidades de un pacto de gobierno que implicaba la salida de CiU. Cuando TeC reiteró su oferta de dar estabilidad al gobierno local, tanto Ballart como Miquel Sàmper, líder de CiU, insistieron en la solidez del actual bipartito, pero el alcalde dejó en manos del partido la decisión sobre este cambio de alianzas en el Ejecutivo local.
Debía ser la ejecutiva del PSC celebrada el pasado 20 de diciembre la que, con toda probabilidad, diese carpetazo definitivo a este asunto. Sin embargo, el tema no se abordó por falta de cuórum dada las fechas navideñas. El partido está, además, centrado en preparar la renovación de las federaciones y agrupaciones locales, pero asegura que tratará la polémica oferta de pacto en enero.