Terrassa

Alunizaje en el establecimiento Toxiko

El establecimiento Toxiko, situado en la calle de Cisterna y dedicado a la venta de ropa y material de skate, fue víctima en la madrugada de ayer de un robo mediante el método del alunizaje (consistente en estrellar un vehículo contra el escaparate de una tienda).

A los cacos, sin embargo, no les salió nada bien la jugada ya que después de empotrar el coche contra la tienda no pudieron sacarlo y tuvieron que huir en un segundo vehículo que también participó en el atraco.

El robo se produjo sobre las 5.45 de la madrugada. Los ladrones, al menos cinco, estrellaron marcha atrás contra el establecimiento un BMW Serie 1 y luego huyeron de forma precipitada -el estruendo causado por el impacto alertó a numerosos vecinos- en un BMW X1. Ambos vehículos eran robados.

El segundo
Apenas tuvieron tiempo para actuar ya que la policía, alertada por los vecinos, llegó muy rápido. Aparte del género que se llevaron del local, causaron bastantes destrozos, tanto en el exterior de la tienda (la puerta de ballesta y el cristal del escaparate quedaron hecho añicos) como en su interior, con numerosos mobiliario destrozado.

"El coche debieron empotrarlo varias veces y al final se les atrancó en la fachada de la tienda y no lo pudieron sacar. Estaban muy nerviosos, sonaba la alarma y uno repitió varias veces ‘¡vámonos!’, según lo que nos han dicho los vecinos que lo vieron", explicó ayer la propietaria del establecimiento Toxiko, que hoy tiene previsto volver a abrir sus puertas.

Este es el segundo alunizaje que sufre esta tienda, situada en pleno centro de la ciudad, después de que fuese víctima de otro en septiembre de 2014. A raíz de aquel robo, el establecimiento colocó pilones en una parte de la fachada. En el alunizaje de ayer, los cacos aprovecharon la parte del escaparate que no tenía pilones para empotrar en ese lugar el vehículo.

To Top