Quienes lo vieron y quienes observaron poco después sus repercusiones, tanto en la presencia de servicios de emergencias como en el estado de los vehículos implicados, se temieron lo peor. Más heridos, de mucha más gravedad. Al final, el accidente de tráfico múltiple que tuvo lugar ayer en la autopista C-58 se saldó con cuatro personas heridas. Ninguno de ellos, según Bombers, parecía de gravedad.
La colisión acaeció poco antes de las dos de la tarde en el punto kilométrico 10, en sentido Terrassa, en el término municipal de Sant Quirze del Vallès. Los Mossos d’Esquadra incoaron un atestado para averiguar las circunstancias de un accidente con dos camiones involucrados, uno de ellos de gran tonelaje y otro de menores dimensiones, y cuatro automóviles. Seis vehículos en total. Y cuatro heridos.
Los servicios de emergencias desplazaron a varias dotaciones. El SEM, los Mossos d’Esquadra, los bomberos. Cuatro dotaciones de Bombers de la Generalitat acudieron al kilómetro 10 de la autopista, pues tres ocupantes de los coches habían quedado atrapados en el interior de los vehículos. No se encontraban aplastados por los hierros, inmóviles, pero las puertas estaban bloqueadas. En el tramo se presentaron unidades de bomberos de Sabadell (dos) y de Cerdanyola del Vallès, y una de mando. Decenas de conductores vieron aparecer también un helicóptero, activado por el SEM. El accidente acarreó retenciones viarias.
Otra colisión en la C-58 ocurrió el martes por la noche, a las 11.10. Fue en el punto kilométrico 20, en dirección Manresa, en el término municipal de Terrassa, donde chocaron dos automóviles, un Mini y un Peugeot 207. Dos personas resultaron heridas en este choque, una de ellas una menor de 15 años; ambas fueron trasladadas al hospital universitario MútuaTerrassa en ambulancia. Los heridos, que no quedaron atrapados en los vehículos, sufrieron contusiones, a tenor de la primera revisión que les efectuó personal sanitario. Dos dotaciones de bomberos de Terrassa y una de Sabadell participaron en la atención a las víctimas en el lugar de la colisión.
La lluvia
La del martes fue una jornada copiosa en accidentes de tráfico en el casco urbano. La lluvia tuvo mucho que ver en ello. A las nueve de la mañana un coche alcanzó a otro que estaba detenido ante un semáforo en la calle de Solsona. Una persona resultó herida en ese accidente. Una hora antes otra sufrió lesiones en un choque entre dos turismos en la calle de Pablo Iglesias.
Otra colisión entre coches se saldó al mediodía con un herido en la calle de Cervantes. A las 6.40 de la tarde un ciclomotor se estrelló contra un automóvil que estaba parado en la carretera de Montcada, a la altura de la calle de Miquel Servet. El conductor del ciclomotor cayó al suelo, que estaba mojado por la lluvia. Una ambulancia lo llevó a MútuaTerrassa.