Terrassa

“He tenido que reaprender a vivir”

Estudió para maestra y ejercía su profesión en la Escola Pau Casals de Vacarisses, cuando un día notó un fuerte dolor de cabeza que desembocó en un aneurisma cerebral.

¿Cómo sucedió?
Era un 22 de noviembre de 2012. Estaba en el trabajo, en la Escola Pau Casals de Vacarisses, donde yo trabajaba de maestra. Ese día celebrábamos el concierto de Santa Cecília, patrona de la música, y me sobrevino un fuerte dolor de cabeza que se agravó y tuve que ir a urgencias de Mútua Terrassa y después al Hospital Taulí de Sabadell. Y al día siguiente me operaron. Había sufrido un aneurisma cerebral. No es un ictus pero las secuelas son parecidas. En mi caso he perdido la memoria reciente, tengo falta de atención y concentración, y la parte izquierda de mi cuerpo ha visto reducida su movilidad.

¿Cómo ha cambiado su vida?
Los médicos me dijeron que formo parte del conjunto de personas que se recuperan gracias a un milagro . Mi día a día ha cambiado totalmente para cuidarme y adaptarme a mis limitaciones. Soy usuaria del centro Avan, donde hago diversas actividades de rehabilitación y mantenimiento, especialmente ejercicios de memoria.

¿Cuáles son sus sensaciones?
Hay días y momentos de todo. El trabajo era mi vida y ya no podré volver más. Sí que paso rato con mis sobrinas y eso me reconforta. Pero las sensaciones son muchas. Tienes un conflicto constante ente la vida anterior y la actual porque tu querrías hacer lo mismo pero la cabeza y el cuerpo no te responden. Es como vivir en una montaña rusa. Tienes que reaprender. Pero, con todo, me siento muy afortunada porque desde el primer momento y hasta hoy mi familia, mi madre y mis hermanas, me han ayudado y cuidado muchísimo.

To Top