En breve se conocerá el nombre del próximo Síndic de Greuges de Terrassa. Hoy acaba el plazo para el voto presencial de los terrassenses en las oficinas municipales de la Plaça Didó, aunque el proceso electoral seguirá abierto hasta el domingo por internet, a través de la web del Ayuntamiento.
Los ocho aspirantes al cargo de defensor del ciudadano ante la administración local apuran su campaña, iniciada a finales de noviembre. Durante este tiempo han tratado de convencer no sólo a ciudadanos particulares, sino también a entidades. Han sido varias las asociaciones que se han implicado respaldando a un candidato.
El lunes pasado, siete de los ocho postulantes participaron en un debate en la asociación de vecinos de Can Roca. Los interesados en conocer cada uno de los proyectos pueden consultar la web www.terrassa.cat/eleccio-carrec-sindicatura. En el proceso han concurrido las candidaturas de Anna Muñoz Núñez, Isabel Cazorla Calderón, Jordi Estapé Madinabeitia, Míriam Bosch Orús, Xavier Gállego Gállego, Guillem Izquierdo Grau, David Lobo Sánchiz y Joan Tamayo Sala.
Ayer, encabezaba las votaciones la periodista Anna Muñoz, con más de 750 votos. Con una diferencia de apenas 30 votos, en segunda posición estaba la abogada Isabel Cazorla. Y, en tercer lugar, se situaba el también jurista Joan Tamayo.