Terrassa

El futuro INS Can Roca obliga a trasladar un aparcamiento

La futura construcción del instituto Can Roca ha llevado al Ayuntamiento a planificar una nueva ubicación para el aparcamiento que ahora ocupa el solar donde la Generalitat levantará el equipamiento educativo. El equipo de gobierno ha decidido trasladar el centenar de plazas de estacionamiento a un solar contiguo, propiedad de la Tesorería General de la Seguridad Social.

La junta de gobierno ha dado luz verde a un convenio con la Seguridad Social por el que el Ayuntamiento podrá utilizar sin coste alguno un solar esquinero situado en la calle de Fàtima con la del Estatut. Aquí es donde podrá trasladar las plazas de estacionamiento del terreno contiguo, que desde hace años utilizan los vecinos de Can Roca como zona gratuita de aparcamiento.

El teniente de alcalde de Territorio y Sostenibilidad, Marc Armengol, explica que el estacionamiento actual, ubicado en un terreno municipal, pronto tendrá que desmantelarse ya que el Departament d’Educació tiene previsto iniciar las obras de construcción del ansiado instituto Can Roca, ubicado ahora provisionalmente en barracones en el Pla del Bonaire. Si la planificación se cumple, matiza Armengol, el instituto empezará a levantarse en marzo de 2017. De hecho, la última promesa del Departament d’Enseyament es que el centro abrirá sus puertas en el curso 2018-2019.

En previsión y para seguir garantizando una oferta similar de aparcamiento, el Ayuntamiento ha alcanzado un acuerdo con la tesorería general de la Seguridad Social para utilizar el solar. Armengol explica que el ministerio no tenía planes inmediatos para ese solar, con lo que el Consistorio tiene vía libre para utilizarlo. Se trata de un terreno de unos dos mil metros cuadrados en los que caben entre 80 y 90 plazas de aparcamiento, prácticamente las mismas que hay ahora en el solar anexo, que superan escasamente el centenar.

Sencilla urbanización
Los servicios de Urbanismo están ahora ultimando un sencillo proyecto de urbanización de la zona para posteriormente poder licitar las obras. El concejal explica que aún se está valorando el tipo de actuación que harán porque el solar seguirá sin ser de propiedad municipal -el Consistorio tan solo tiene potestad para usarlo-, pero las obras deben ir a cargo del Ayuntamiento. La idea es que la inversión económica no sea demasiado elevada. No hay excesiva prisa en preparar el terreno, aunque la idea es que en marzo de 2017, cuando el Departament inicie las obras del instituto, el nuevo aparcamiento ya esté habilitado.

To Top