Terrassa

La Machine de Cirque llega al Centre Cultural desde Canadá

Hoy regresa el circo al escenario del Centre Cultural y lo hace con fuerza; así lo ha entendido también el público, por lo que las entradas estaban ayer prácticamente agotadas, a falta de vender unas cuantas decenas de localidades.

La compañía canadiense Machine de Cirque es la responsable de esta buena acogida, llegando desde el otro lado del Atlántico con "un auténtico show de circo lleno de energía que contiene todos los ingredientes para cautivar al público desde el primer minuto", sostienen los responsables de esta programación.

Los principales avales que presenta la compañía son "la experiencia y el largo recorrido internacional de sus artistas." Este conjunto circense cuenta con la contribución de "cuatro figuras del espectáculo" que logran brillar en escena "utilizando todo tipo de objetos para hacer malabares" y logrando impresionar al público con "acrobacias imposibles, escenas surrealistas y grandes dosis de humor." Otra de sus características es "una puesta en escena cuidada hasta el más mínimo detalle." El resultado de todos estos ingredientes es un espectáculo trepidante, en el que todo está calculado al milímetro, como lo estaría el engranaje de una máquina.

La historia que nos trae Machine de Cirque se refiere a una hipotética llegada del Apocalipsis. En la tierra sólo quedan cinco supervivientes y "la única manera que tienen de sobrevivir es a través de una máquina increíble", se explica.

Machine de Cirque es una compañía fundada en 2013 en el Quebec (Canadá) y funciona como una organización sin ánimo de lucro. Su objetivo es reunir a personalidades del mundo artístico y tecnológico para producir sus espectáculos. Vincent Dubé es su director artístico y es, además, un reconocido artista internacional que ha reunido a los cuatro artistas canadienses que, en el seno del proyecto, han logrado viajar por todo el mundo con varias producciones.

Compañías anteriores
Estos artistas cuentan con una larga y destacada trayectoria. Raphaël Dubé y Yohann Trépanier se han formado en la Escuela de Circo de Montréal y han trabajado en las mejores compañías de circo contemporáneo (como el Cirque du Soleil, Cirque Eloize y Les 7 Doigts de la Main). Juntos formaron la compañía Les Beaux Frères, creando un espectáculo que ha logrado hacerse viral en la red y del cual se podrá ver un fragmento con la Machine de Cirque. En ese número ambos artistas están completamente desnudos, cubiertos exclusivamente por una toalla que cada vez se hace más pequeña y más volátil.

Los otros dos protagonistas, Ugo Dario y Maxim Laurin, proceden de Les 7 Doigts de la Main. Con su número acrobático Baskultoo obtuvieron la medalla de oro en el Festival Mundial del Cirque de Demain en París (2012).

El quinto y último integrante, Frédéric Lebrasseur, es percusionista autodidacta y artista multidisciplinar; ha escrito, dirigido e improvisado en una gran variedad de estilos musicales. Desde 1991 ha trabajado en composiciones para teatro, espectáculos de títeres, artes visuales, películas de animación y danza en 25 países.

La actuación comienza a las ocho de la tarde y el precio de las entradas es de 15 euros.

To Top