Terrassa

CiU no se siente cuestionado

CiU tiene "confianza plena" en el grupo municipal del PSC, especialmente en el alcalde, Jordi Ballart, respecto a la voluntad de seguir como socios de gobierno. El portavoz del partido, Miquel Sàmper, asegura que está "muy tranquilo" de la buena salud del acuerdo que mantiene con los socialistas desde julio de 2015.

Sàmper subraya que la relación con Ballart se basa en la "confianza mutua" y que, tras destaparse las conversaciones mantenidas con TeC, esta confianza "ha salido reforzada". "No me siento cuestionado por mis compañeros de gobierno. Si notase que la relación se tambalea, que se duda de mi trabajo o que por razones estratégicas se prefieren otros socios, lo hablaría inmediatamente con el alcalde y, con toda la dignidad del mundo, me marcharía", sostiene.

El agua, "irrelevante"
El portavoz de CiU rechaza que el complejo proceso del agua esté erosionando el gobierno local y subraya que, además de ser "un tema que no preocupa a la ciudadanía", su grupo, hasta ahora, ha mantenido la misma posición que el PSC: "En el tema de recuperar la titularidad del servicio hemos votado siempre a favor". Sàmper afirma que no está en contra de la gestión directa del servicio y pone como ejemplo de "excelencia" la empresa pública que gestiona el agua en Manresa, donde gobierna CiU. Su única preocupación, añade, es que el modelo que se aplique, garantice la misma calidad, mantenga la plantilla y no suponga un incremento en el recibo.

Sàmper se defiende de las críticas de TeC a su gestión en Promoción Económica. Argumenta que en la Administración pública los proyectos "tardan en materializarse", pero avanza que en breve podrá mostrar "buenos resultados". El edil aprovecha para denunciar que ICV, integrada ahora en TeC, "nunca llevó a cabo ningún proyecto destacado mientras tuvo responsabilidades en Promoción Económica".

To Top