Son ocho. El Ayuntamiento dio a conocer ayer la lista definitiva de aspirantes a convertirse en Síndic de Greuges de Terrassa, el defensor de los ciudadanos frente a la Administración Local. Desde el próximo lunes, y hasta el 11 de diciembre, los terrassenses mayores de 16 años podrán votar a la candidatura que prefieran.
La relación de candidatos, validada durante esta semana por el Consistorio, la integran Míriam Bosch Orús, María Isabel Cazorla Calderón, Jordi Estapé Madinabeitia, Xavier Gállego Gállego, Guillem Izquierdo Grau, David Lobo Sánchiz, Anna Muñoz Núñez y Joan Tamayo Sala. Los nombres de los postulantes han ido apareciendo por goteo. El último en trascender fue, ayer, el de David Lobo.
En el proceso electoral se puede participar tanto de manera presencial, en las oficinas municipales de la Plaça Didó, como a través de la página web municipal. Además, los egarenses pueden conocer cada uno de los proyectos en una web creada para ello: www.terrassa.cat/eleccio-carrec-sindicatura, y en papel, en la misma Plaça Didó.
A partir del11 de diciembre, realizado el recuento de votos, el alcalde, Jordi Ballart, someterá al pleno municipal la elección de la persona con más apoyos.