Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una red de narcotraficantes que distribuían cocaína en el área metropolitana de Barcelona. Integrada por tres ramas en Terrassa, Cornellà de Llobregat y la ciudad condal, la droga era adulterada en un completo laboratorio de la capital antes de ser suministrada a los “camellos”. Con los beneficios económicos obtenidos, el máximo responsable disfrutaba de un elevado nivel de vida y adquiría propiedades en España y República Dominicana.
En los diez registros practicados en inmuebles se aprehendieron 10’5 kilos de cocaína, siete sustancias para el corte, dos armas de fuego y utillaje diverso, entre otros efectos, y detenido a diez personas de diferentes nacionalidades. En el laboratorio desmantelado se encontraron más de elementos para el tráfico: prensas, envoltorios, básculas, planchas y papelinas, entre otros efectos.
Los detenidos, a quienes se les imputan delitos de pertenencia a organización criminal, contra la salud pública y blanqueo de capitales, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó el ingreso a prisión provisional para cinco de ellos y libertad con cargos para el resto.