Terrassa

El Gran Recapte necesita 50 voluntarios y clasificadores

Todo está a punto para la octava edición de la Gran Recapte, a la que se han adherido más de 50 establecimientos comerciales en Terrassa y en la que colaborarán desinteresadamente en torno a 700 voluntarios. A dos días de la cuestación popular, la organización tiene inscritos 670 y necesita 50 más para cubrir todos los puntos de recogida.

"Estamos muy satisfechos con la respuesta ciudadana y esperamos que en los días que quedan se completen todos los turnos", comentaba ayer Jaume Roca, delegado del Banc dels Aliments en Terrassa.

La organización espera repetir o incluso superar las 100 toneladas de alimentos que la ciudadanía de Terrassa aportó en las ediciones de 2014 y 2015. La respuesta popular a la llamada del Banc d’Aliments siempre ha sido generosa en Terrassa. "Esperamos que este fin de semana vuelva a mostrarse como la ciudad solidaria que siempre ha sido", comenta Roca.

El Gran Recapte se celebra este viernes 25 de noviembre y el sábado 26. La campaña supone una de las aportaciones más importantes a las reservas del Banc dels Aliments para hacer frente a la pobreza alimentaria. Los víveres aportados por la población llegan a las familias y a las personas sin recursos a través de las entidades receptoras del Banc dels Aliments, en Terrassa Gent Solidaria, Acau, Fundació Busquets, Creu Roja, Cáritas, la Associació Les Fonts Solidaria, la Asociación Humanitaria Eden y la Fundació Goel, además del Rebost de Terrassa.

El año pasado, en torno a 10 mil usuarios de esas entidades sociales recibieron alimentos procedentes del Gran Recapte en la ciudad.

El dispositivo para la campaña del viernes y el sábado está a punto. Además de los más de 700 voluntarios y 40 coordinadores que se ocuparán de la recepción en los supermercados, la organización cuenta con un equipo de logística que se ocupará del transporte de las bañeras una vez llenas de víveres al Recinte Firal.

El lunes por la tarde arrancarán las tareas de clasificación, para las que el Banc dels Aliments también necesita más voluntarios. En este caso, los interesados en colaborar pueden inscribirse en la web del Rebost.

LOS DATOS

Calendario: El Gran Recapte se celebra los días 25 y 26 de noviembre.

Qué se necesita: Aceite, leche, harina, conservas de pescado, de verduras y de legumbres.

Cómo inscribirse: Para las tareas de recogida en www.granrecapte.com . Para las de clasificación, en www.elrebostdeterrassa.cat.

To Top