El pasado lunes dio comienzo en los platós del Parc Audiovisual el rodaje de la película "Matar a Dios", primer largometraje de los directores terrassenses Caye Casas y Albert Pintó, conocidos por el éxito de su corto "NADA S.A.", que fue finalista del premio Gaudí el año pasado y que hasta ahora lleva ganados cuarenta y dos premios internacionales, el último de ellos el mes pasado en el festival de Turín.
Bajo el provocativo título de "Matar a Dios" se oculta una comedia negra, surrealista y poco convencional que pretende analizar las relaciones humanas y de pareja en situaciones límite.
La intención de los directores, también autores del guion original, es hacer reflexionar al espectador, al tiempo que le hacen reír.
Todo empieza cuando una tranquila reunión familiar se ve interrumpida por la aparición imprevista de un estrafalario vagabundo con muy malas pulgas que asegura ser Dios. Su presencia será el desencadenante de una serie de extrañas situaciones.
El film, que tiene previsto su estreno para 2017, está producido por Norbert Llaràs (a través de la empresa Alhena Production) y protagonizado por Eduardo Antuña, Boris Ruiz, David Pareja, Itziar Castro y Emilio Gavira. Éste último, que encarna al vagabundo, ya fue el protagonista de "NADA S.A.", así como de "I love Cine Rambla", que Caye Casas codirigió con Josep Queralt en 2009. Itziar Castro y Boris Ruiz también repiten con los directores, tras su intervención en el cortometraje, todavía inédito, "R.I.P.".
Albert Pintó y Caye Casas han rodado juntos los cortometrajes "NADA S.A.", "Lo siento, cariño", "Una historia de amor" y "R.I.P.". En solitario, Pintó ha dirigido "Lucille" y "Aun hay tiempo" y es autor junto al también terrassense Geoffrey Cowper de "A Fully Loaded" y "Leaving New York". Asimismo es profesor de la ESCAC y realizador publicitario. Caye Casas es dibujante y humorista gráfico -actualmente ejerce su trabajo en el diario Sport- y lleva dirigiendo cortometrajes desde que era un adolescente.