Parte del falso techo de cañizo se desplomó el sábado por la tarde en una tienda de telefonía del Centre. Llegaron los bomberos y luego un arquitecto municipal, que inspeccionaron el local y observaron que había peligro de más desplomes, incluso estructurales: hubo que cerrar el establecimiento, ubicado en la plaza de Anselm Clavé, como medida preventiva.
A las 5.45 de la tarde el enclave, junto al Portal de Sant Roc, se llenó de unidades de los servicios de emergencias. Decenas de paseantes se detuvieron a contemplar la escena. Un par de minutos antes, a las 5.43, Bombers de la Generalitat había recibido el aviso: se acababa de hundir una parte del falso techo, de cañizo, del establecimiento. No se registraron heridos.
Clausura
La dotación de bomberos que acudió a la plaza revisó el edificio, de planta baja y primer piso. También lo hizo un técnico municipal. El dictamen fue el mismo: el local debía ser clausurado porque las vigas de la parte alta del inmueble presentaban un estado de deterioro peligroso y había riesgo de hundimiento del tejado.
Los bomberos permanecieron en la zona una hora. Ayer, el establecimiento comercial seguía con la persiana bajada. Un cartel junto a la puerta advertía a la clientela de que la tienda estaba cerrada "por problemas técnicos", aunque la misma cadena de telefonía informaba a los interesados de que podían ser atendidos en otro comercio de la red, en la calle de Sant Pere.