El cementerio municipal ha cerrado el recuento de visitantes al recinto coincidiendo con la tradicional celebración de Tots Sants. Cerca de 60 mil personas acudieron a recortar a sus difuntos al camposanto el pasado martes, coincidiendo con la festividad del día de difuntos, y los días previos.
Este año la afluencia ha sido especialmente escalonada, explican desde el complejo funerario público. De hecho, el incremento más destacado de visitantes se registró el sábado 29 de octubre. El dato confirma la decisión de numerosos egarenses de anticiparse a la festividad para embellecer las sepulturas de sus seres queridos de cara a Tots Sants y para evitar las aglomeraciones del día festivo.
El dispositivo municipal de refuerzo para facilitar el acceso al recinto funerario funcionó a pleno rendimiento. 1.700 personas utilizaron el bus gratuito especial que circuló el día 1 de noviembre. La línea ofrecía un recorrido adaptado de la L1 desde la Estació del Nord hasta el cementerio.
Ya en el recinto, el día 1 se duplicó la oferta de plazas de aparcamiento y se habilitaron dos accesos diferenciados al parking.
Además, durante los días de mayor afluencia, Funeraria puso a disposición de las personas con dificultades de movilidad un vehículo adaptado para los trayectos por el interior del recinto funerario. También funcionó el servicio de recogida domiciliaria pensado para las personas con movilidad reducida.
Durante toda la jornada Funeraria organizó un programa especial de actos que incluía dos puntos de actuación musical para acompañar la visita de las familias al complejo. La agenda musical culminó por la tarde con el tradicional concierto de Tots Sants, que este año corrió a cargo de la formación L’Encantari. El grupo interpretó "Música per al gran viatge", integrado por canciones de distintas culturas.
Por otra parte, la visita guiada a la exposición "Escultures per a l’eternitat" se repetirá las próximas semanas (reserva 900 268268).